El plantel profesional de Estudiantes de La Plata va dejando atrás lo que fue la dura derrota del pasado domingo contra Boca Juniors en el Jorge Luis Hirschi, dejando puntos importantes en el camino pensando en la ubicación del Grupo A como también en la tabla anual quedando en una situación incomoda para la clasificación a competencias internacionales.
Lo concreto es que en esta temporada los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez se hicieron muy fuertes en UNO, pero una de las grandes deudas del año es ganar como visitante, algo que para un equipo que quiere ser protagonista es fundamental, ya que se debe imponer en cualquier reducto.
A días de un duelo clave en rodeo ajeno como será el domingo a las 21.30 con Tigre en el José Dellagiovanna, el dato cobra aún más relevancia. Hasta el momento son 21 los partidos fuera de casa para el Pincha, con cinco triunfos, seis empates y 10 derrotas, marcando 22 goles y sufriendo 29 en su propia valla.

No obstante, lo llamativo es que de esas cinco alegrías, tres fueron por la Copa Libertadores, ante Carabobo, la Universidad de Chile y Cerro Porteño. Justamente en Asunción fue la última vez que ganó en esa condición, el pasado 13 de agosto con el penal convertido por Santiago Ascacíbar en esa victoria 1-0.
Por el campeonato local solamente se quedó con los tres puntos en dos ocasiones y una en cada campeonato. La primera fue el 1° de marzo pasado frente a River en el Monumental por el Apertura, 2-0 con tantos de Alexis Castro y el propio Ruso, al tiempo que la segunda fue el 26 de julio en el Cilindro con Racing, con conquista de Guido Carrillo en ese 1-0, en la tercera jornada del Clausura.
Estos números son realmente muy pobres para un Estudiantes que hizo una inversión muy fuerte para armar un plantel mega competitivo y que pudiese competir en todos los frentes, siendo protagonista. Ahora, debe ganar o ganar ante un rival directo como el Matador, en un reducto complejo y con una estadística que en este 2025 no lo acompaña.
Los partidos ganados de Estudiantes como visitante en esta temporada
- 1° de marzo, 8° fecha Apertura – River: 1-0.
- 1° de abril, 1° fecha fase de grupos Libertadores – Carabobo: 2-0.
- 7 de mayo, 4° fecha fase de grupos Libertadores – Universidad de Chile: 3-0.
- 26 de julio, 3° fecha Clausura – Racing: 1-0.
- 13 de agosto, ida octavos de final Libertadores – Cerro Porteño 1-0.


