La victoria frente a River se saborea por partida doble en Gimnasia. El equipo de Fernando Zaniratto no sólo obutvo tres puntos de oro que le permitieron volver a recuperar la distancia sobre sus perseguidores directos en cuanto a la permanencia, sino también acercarse al tan preciado octavo lugar del Grupo B del Torneo Clausura.
Con dos fechas más por disputarse, el Lobo quedó a una unidad de Talleres (17), el último que estaría clasificándose, por lo que los ánimos están renovados puertas adentro. Eso sí, el objetivo principal sigue siendo dejar atrás cuanto antes la chance del descenso, algo que podría ocurrir incluso en la previa al choque con Vélez del lunes.

Sin embargo, con la ilusión renovada, Zaniratto y los suyos intentarán ir por todo. Un triunfo ante los de Guillermo Barros Schelotto podría significar meterse en el selecto grupo, sobre todo a la espera también del desenlace en cuanto a San Martín de San Juan. Cabe recordar que si el Santo desciende, por reglamento no podrá ocupar un lugar entre los ocho, algo que dejaría para los que aparecen por detrás.
En ese grupo aparece un Gimnasia que la da aún más valor al triunfazo del domingo en cancha de River, el cual primero lo acercó a la permanencia, en tanto que en segundo lugar podría hacer lo mismo de cara a los octavos de final. Gran premio para un Tripero que deberá revalidarlo el lunes ante su gente en 60 y 118, donde le ha costado y mucho.
Qué le queda a Gimnasia en el Torneo Clausura
- Torneo Clausura (Fecha 15): vs. Vélez (L), lunes 10/11 desde las 17
- Torneo Clausura (Fecha 16): vs. Platense (V), a confirmar


