Gimnasia disfruta de dos días de descanso luego de lo que fue la gran victoria frente a River en el Monumental. El equipo de Fernando Zaniratto dio la nota en la fecha 14 del Torneo Clausura con un 1-0 que trajo aire pensando en la definición y en el objetivo general de la permanencia. En ese sentido, Juan Pintado analizó el triunfo y las claves del mismo.
Muy conforme por lo hecho en Núñez, el uruguayo habló de un cambio de imagen. “Sabíamos lo que nos jugábamos. Creo que se jugó bien, aparte se jugó con corazón”, remarcó. “La verdad que nos lo merecíamos. Trabajamos mucho en la semana para esto. Sabemos la situación en la que nos encontramos. Sabemos la mala imagen que habíamos dado en el Clásico. Pero nosotros somos esto, porque ya lo hemos demostrado en otras situaciones del año”, indicó. “Veníamos muy abajo. Ojalá esto nos ayude a crecer para los partidos que vienen”, agregó.

Teniendo en cuenta el presente del Lobo y los resultados en la previa, había un único objetivo. “Teníamos que ganar. Había que ganar por los resultados, porque estaba todo apretado y porque había más presión”, reconoció el ex Godoy Cruz y Defensor Sporting de Uruguay. Sin embargo, también hizo hincapié en su performance.
“Hacía mucho no me sentía tan bien. Me acalambré, pero estoy contento también por el grupo, por el esfuerzo que se hizo. Y contento también conmigo mismo porque venía de unos meses de bajón por unos temas personales”, indicó.
“Por suerte pude hace una semana volver a ir a Uruguay, que hacía cinco meses que no podía, a solucionar unos temas legales que me tenían muy mal y que pude solucionar. Sinceramente los solucioné solo. Eso me tenía muy mal. Estoy al 100%. Me acalambré, pero creo que fue uno de mis mejores partidos de estos últimos dos meses”, consideró Pintado.
Lo dicho, según él, se debe a que volvió a desempeñarse como lateral, donde más cómodo se siente. “Siento también que hacía dos meses que no jugaba de lateral. Me tocó estar en el banco, me tocó entrar, pero como que no era lo mismo. Me volví a sentir bien y me voy feliz por eso”, expresó.
Por último, se refirió a Nelson Insfrán, el gran artífice de un triunfo que casi le arrebatan al Lobo por las polémicas decisiones de Nazareno Arasa. “El Monito está a otro nivel. Yo lo amo al Mono. Creo que todos lo amamos. Es hermoso el Monito”, cerró Pintado, quien ahora buscará repetir en el cruce del lunes ante Vélez en el Bosque.

