back to top
7.9 C
La Plata
martes 15 de septiembre de 2026
"Nos lo merecíamos"

Juan Pintado destacó el cambio de actitud y valoró el triunfazo en el Monumental

El lateral fue otro de los protagonistas de Gimnasia que tomó la palabra tras la gran victoria en Núñez. Repasá sus dichos...

Gimnasia disfruta de dos días de descanso luego de lo que fue la gran victoria frente a River en el Monumental. El equipo de Fernando Zaniratto dio la nota en la fecha 14 del Torneo Clausura con un 1-0 que trajo aire pensando en la definición y en el objetivo general de la permanencia. En ese sentido, Juan Pintado analizó el triunfo y las claves del mismo.

Muy conforme por lo hecho en Núñez, el uruguayo habló de un cambio de imagen. “Sabíamos lo que nos jugábamos. Creo que se jugó bien, aparte se jugó con corazón”, remarcó. “La verdad que nos lo merecíamos. Trabajamos mucho en la semana para esto. Sabemos la situación en la que nos encontramos. Sabemos la mala imagen que habíamos dado en el Clásico. Pero nosotros somos esto, porque ya lo hemos demostrado en otras situaciones del año”, indicó. “Veníamos muy abajo. Ojalá esto nos ayude a crecer para los partidos que vienen”, agregó.

Juan Pintado, de gran desgaste en la victoria de Gimnasia sobre River

Teniendo en cuenta el presente del Lobo y los resultados en la previa, había un único objetivo. “Teníamos que ganar. Había que ganar por los resultados, porque estaba todo apretado y porque había más presión”, reconoció el ex Godoy Cruz y Defensor Sporting de Uruguay. Sin embargo, también hizo hincapié en su performance.

“Hacía mucho no me sentía tan bien. Me acalambré, pero estoy contento también por el grupo, por el esfuerzo que se hizo. Y contento también conmigo mismo porque venía de unos meses de bajón por unos temas personales”, indicó.

“Por suerte pude hace una semana volver a ir a Uruguay, que hacía cinco meses que no podía, a solucionar unos temas legales que me tenían muy mal y que pude solucionar. Sinceramente los solucioné solo. Eso me tenía muy mal. Estoy al 100%. Me acalambré, pero creo que fue uno de mis mejores partidos de estos últimos dos meses”, consideró Pintado.

Lo dicho, según él, se debe a que volvió a desempeñarse como lateral, donde más cómodo se siente. “Siento también que hacía dos meses que no jugaba de lateral. Me tocó estar en el banco, me tocó entrar, pero como que no era lo mismo. Me volví a sentir bien y me voy feliz por eso”, expresó.

Por último, se refirió a Nelson Insfrán, el gran artífice de un triunfo que casi le arrebatan al Lobo por las polémicas decisiones de Nazareno Arasa. “El Monito está a otro nivel. Yo lo amo al Mono. Creo que todos lo amamos. Es hermoso el Monito”, cerró Pintado, quien ahora buscará repetir en el cruce del lunes ante Vélez en el Bosque.

El Platense de Palermo no pudo con Fluminense y Estudiantes es ahora la única esperanza argentina en la Copa Libertadores

El equipo del Titán venció 2-1 a Fluminense, pero quedó eliminado en cuartos por el 2-0 en la ida. Así, el Pincha es el único equipo del país que puede meterse entre los cuatro mejores de América.

Por el pasaje a las semifinales: Estudiantes llegó a Brasil, donde buscará ganar luego de tres años

Buscando un lugar entre los mejores cuatro de América, el Pincha arribó a San Pablo. Mirá...

Luego de complicar su clasificación en Copa Argentina, Ramírez volverá a dirigir a Estudiantes

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer las autoridades para la décima fecha del campeonato. Ramírez, se flojo arbitraje ante Barracas, volverá a cruzarse con el equipo de Medina...

A 50 años de La Noche de los Lápices: “Esperamos 3.000 pibes de toda la provincia”

"En una entrevista exclusiva con Infocielo previa a la movilización, Alma Parla Hair, presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) de la Provincia de Buenos Aies, analiza la vigencia de la marcha, la crisis económica actual y el rol transformador de los centros de estudiantes ante las políticas de ajuste que atraviesan a la juventud bonaerense.

Gimnasia volvió al trabajo en Estancia Chica: ¿cómo están los jugadores que salieron con molestias físicas?

El Lobo regresó al trabajo en Abasto y comenzaron a evaluar a los jugadores con molestias físicas.

El ex técnico de Gimnasia que visitó a los Mellizos Barros Schelotto

Fernando Zaniratto subió una foto con los mellizos mientras recorre diferentes entrenamientos de equipos del fútbol argentino y espera por una nueva oportunidad.

El antecedente: quién reemplazó a Ignacio Miramón en su última ausencia

Justo en su mejor momento, el volante de Gimnasia se perderá el partido ante Banfield por suspensión. Mirá qué pasó cuando faltó la última vez...

Pierde al motor: las variantes que tiene el Pata en el medio de Gimnasia ante la baja de Nacho Miramón

El volante llegó a la quinta amarilla en el empate ante Argentinos en La Paternal. Sin la chance de tenerlo, el DT evalúa alternativas de cara al choque con Banfield en el Bosque.

Chiqui Tapia estuvo en la ciudad y confirmó cuándo y cómo será la reinauguración del Estadio Ciudad de La Plata

El presidente de AFA recorrió las obras de remodelación del Estadio Ciudad de La Plata y confirmó que la reinauguración será a fines de noviembre, con un partido de la Selección Argentina femenina ante Alemania. Además, ratificó que el escenario platense será sede de la final del Torneo Clausura.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055