Una de las grandes apariciones que tuvo Estudiantes en el transcurso del último año fue sin dudas Joaquín Tobio Burgos, pero en los últimos meses había quedado relegado por culpa de una lesión molesta e inoportuna. Finalmente ante Boca tuvo la chance de regresar.
El futbolista de 20 años oriundo de Chascomús ingresó en tiempo de descuento en lugar de Cristian Medina, cortando una sequía de 154 días sin tener acción en el primer equipo albirrojo. Su último encuentro había sido allá lejos y en el tiempo el pasado 1 de junio.
Desde allí no volvió a tener acción, ya que una fractura en la pelvis le impidió entrenarse por varios meses. Hace ya algunas semanas había vuelto a entrenar junto al resto del grupo y finalmente este último fin de semana consiguió pegar la vuelta.
“Me siento bien, fueron cuatro o cinco meses difíciles, tenía ganas de jugar y me tocó aportar desde afuera. Ahora a pensar en lo que viene”, reconoció tras el encuentro el juvenil que, pese a llevar varios meses sin jugar, suma 17 partidos y 3 goles a lo largo del 2025.
El último partido de Joaquín Tobio Burgos
El antecedente más reciente con el juvenil en cancha databa como quedó dicho del pasado 1 de junio. Fue por Copa Argentina, cuando el Pincha se despidió en 16vos de Final al caer eliminado por Aldosivi 5-3 en los penales, luego de igualar 1-1 en tiempo regular.
En esa oportunidad Tobio Burgos ingresó desde el banco de suplentes tras el entretiempo, en lugar de José Sosa. Sin embargo no completó el período, ya que a siete del final fue reemplazado por Santiago Arzamendia. En total tuvo 38 minutos en cancha.


