El odontólogo homicida, quien actualmente cumple arresto domiciliario por su edad, será trasladado el 14 de este mes a un hospital de la Capital Federal por una guardia del Servicio Penitenciario.
El permiso fue pedido en la víspera por el propio Barreda, quien concurrió a la Cámara Penal platense y realizó la solicitud para someterse a una nueva operación que debe realizarse por una hernia.
Según distintos medios platenses, Barreda fue llevado cerca del mediodía por agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), desde la casa de su novia, en el barrio porteño de Belgrano, hasta los tribunales de las calles 8 y 57.
Vestido con una chomba negra, pantalón blanco y zapatillas de lona negra, delgado y de mejor aspecto físico con respecto a su anterior aparición en Tribunales, en agosto último, fue atendido por los jueces de la Sala II, Raúl Dalto, Pedro Soria y María Oyhamburu, sostienen las informaciones.
Al salir de esa reunión el odontólogo respondió a algunas preguntas sobre los motivos de su presencia en el lugar.
Dijo que tenía que “reoperarse de una hernia”, que se realizará la misma en el hospital Pirovano, el 14 de este mes, con expresa autorización de la Cámara, que instruirá al SPB para que realice los traslados en día y hora acordados.
El 23 de mayo de 2008, Barreda fue beneficiado con una medida de morigeración de la reclusión que cumple desde el 16 de noviembre de 1992, al otro día de haber empuñado la escopeta, de dos tiros y del 16, marca Víctor Sarrasqueta, regalo de su suegra.