Dos delincuentes que trabajaron a cara descubierta, ingresaron esta noche a la vivienda de una periodista platense, y mantuvieron de rehenes a su familia durante unos 40 minutos, hasta que lograron despojarlos de una cifra de dinero que tenían en el domicilio y se dieron a la fuga.
El hecho ocurrió esta noche en una vivienda del barrio platense de Tolosa, cuando dos delincuentes aprovecharon que el padre de la familia ingresaba a su domicilio en el auto, momento en que lo encañonaron y le ordenaron ingresar a la casa donde se encontraba el resto de la familia. Entre ellos, la periodista del diario Perfil, Rosario Ayerdi, quien fue maniatada por los delincuentes junto a su madre y uno de sus hermanos, que ocasionalmente visitaba la casa de su familia.
Según relató la periodista a INFOCIELO, la odisea por la que atravesó su familia comenzó alrededor de las 20 horas de hoy, cuando su padre ingresaba el automóvil. En ese momento, contó Ayerdi, “ingresaron estas dos personas armadas y nos ordenaron que nos tirásemos al piso diciéndonos que ellos sabían que había en la casa una caja fuerte, aunque no es cierto”.
La periodista del diario Perfil, relató que tras amedrentar a la familia, los delincuentes “nos ataron de las manos y nos metieron en el baño” ubicado en la planta alta de la vivienda que habita con su familia.
Ayerdi descartó que pese a los dichos de los delincuentes, que en todo momento decían saber que en la casa había una caja fuerte, los delincuentes hayan actuado “direccionados” a su domicilio y, por el contrario, interpretó que se trataba de un hecho “al voleo, que los malvivientes aprovecharon al encontrarse con mi padre guardando el auto”.
Una vez en el interior de la vivienda y con la familia reducida con ataduras, los malvivientes que según el relato de la víctima “tendrían entre 20 y 22 años de edad”, actuaron con absoluta impunidad durante más de 40 minutos. “En un momento, advirtieron que yo era periodista y se pusieron algo violento, diciéndome ‘vos trabajas en Capital, debés tener más plata’”, reconstruyó Ayerdi.
En su afán por amedrentar a la familia mientras reclamaban “más plata”, los malvivientes, amenazaron a la familia con matarlos, alegando que su condición de “menores” los dejaba en libertad, mientras le advertían que si llegase la policía los tomarían de rehenes.
“En un momento gatillaron, pero como para generarnos miedo porque el disparo no salió, mientras revolvían todas las habitaciones”; contó la periodista.
Finalmente, y tras 40 minutos de terror, los malvivientes se dieron a la fuga dejando a toda la familia maniatada, aunque sin ocasionarles mayores daños físicos más allá del robo de dinero que tenían en su domicilio.