Según explicó el letrado platense, “la investigación está avanzando bastante rápido“, pues en un día “ya son tres los aprendidos, dos mujeres y un hombre“.
Galasso, quien se encuentra en los Tribunales platenses confirmó que “solicitará medidas de prueba sobre si existió o nó un entregador dentro del Banco“.
“La operatoria del Banco es llamativa, no se si es normal, para mí nó, porque que una entidad de esta envergadura no tenga 20.000 dólares y le solicite a Carolina que vuelva al otro día de requerir la extracción es llamativo, agregó.
“Ahora solicitaremos los movimientos del banco y veremos si existió o nó un entregador”, remarcó.
Para finalizar, Galasso destacó que “es muy apresurado imputar a alguien del banco hoy, pero más adelante, con el caudal de pruebas que recojamos podremos llegar a una hipótesis más concreta. De todos modos no se entiende que el cajero le haya dicho a Carolina que concurra al otro día a una hora predeterminada por él“.
LOS PORMENORES DEL CASO
Ayer la joven embarazada fue baleada y debió ser sometida a una cesárea de urgencia para salvar la vida del bebé, tras ser asaltada en La Plata por dos “motochorros” cuando había retirado 20 mil dólares de un banco, quienes la persiguieron 30 cuadras y tras quitarle el dinero le dispararon.
Carolina Piparo, de 34 años, embarazada de 42 semanas, había ido ayer a la sucursal ubicada entre calles 7 y 42, del Banco Río, para retirar 20 mil dólares para comprar junto a su marido la casa donde se mudarían en vísperas del parto.
Pero un cajero le dijo que no tenían esa cantidad y la instó a volver al día siguiente y verlo personalmente, para lo cual le dio una hora precisa.
Juan Ignacio, marido de la joven, sostuvo ayer que su mujer “fue sola al banco con las directivas que le había dado el cajero. Le dijo el horario, le dijo que lo vea a él específicamente, lo cual me llamó poderosísimamente la atención porque podía tocarle cualquier empleado“.
También ayer, el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, que se acercaron al hospital San Roque, de Gonnet, también apoyaron la teoría del entregador, en base a los datos recolectados.