La negociación, lejos de estar cerrada, hoy gira en torno a tres nombres: el actual titular del bloque, Raúl Pérez; el histórico Juan De Jesús, ex intendente del Partido de La Costa y hombre de Amado Boudou; y el electo Germán Cestona, todavía jefe comunal de General Belgrano y nombre referenciado con el randazzismo.
El nombre De Jesús habría sido indicado desde la Casa Rosada, aunque no queda claro si desde la Presidencia o desde el Ministerio de Economía. Es más, trascendidos periodísticos informamban sobre un nuevo episodio de la rivalidad entre Boudou y el titular de Interior, Florencio Randazzo.
Hasta el momento, el randazzismo mantiene un perfil bajo –varios de sus refenrentes bonanerense se niegan a hablar con la prensa o directamente no atienden el teléfono- pero en estas horas es inocultable el malestar en ese espacio tras haberse quedado sin un lugar estratégico en la Cámara Baja ni en el Gabinete de Daniel Scioli.
El cónclave tuvo una previa caliente. La semana pasada, un grupo de 16 diputados expresó su rebeldía frente al corrimiento de Pérez y a la llegada de De Jesús. El propio Pérez encabezó la movida pública, de la cual participaron randazzistas y moyanistas y que después fue avalada por Fernando “Chino” Navarro, según informó INFOCIELO.
“Me parece que facilita toda esta discusión, que es válida y legitima, que haya sectores que tengan distintas posiciones. Esto habla de un bloque democrático, son discusiones políticas”, le dijo Navarro a este portal, en exclusiva desde Venezuela –donde acompañaba a Cristina Fernández de Kirchner-, sobre las distintas vertientes que actualmente juegan sobre este tablero.
Según pudo comprobar INFOCIELO, por fuentes directas del boudouismo, se sostiene que el hombre del Movimiento Evita, ofició de mensajero de la “resistencia” frente a CFK y confirmó que la pregonada bendición de Cristina a la figura de De Jesús “no refleja la realidad”.
“En un movimiento político que tiene amplias mayorías y distintos sectores y vertientes es válido que haya pujas por espacios institucionales en la medida que eso no coloque el carro adelanto del caballo”, había lanzado el “Chino”.