El concejal “denarvaísta” José Arteaga ya había dado señales de lo que estaba sucediendo. “Hay que recorrer la periferia para ver como está, esta toda abandonada, no hay respuestas a los vecinos, ni servicios, en las elecciones se van a llevar una sorpresa”, había señalado el edil
Por otro lado, se han impulsado medidas para transparentar y dar eficiencia a la cuestionada gestión de Control Urbano, anunciándose hasta cambios de funcionarios que por ahora no resultan ser. La medida de remover, según informaron fuentes confiables a este portal, habían sido tomadas, pero la difusión de las mismas postergaron su ejecución.
Para evitar críticas vecinos que iban a realizar trámite en Control Urbano, se ha implementado un sistema de solicitud de turnos por Internet.
Los motivos del colapso, señalan “son multiples”. Van desde la bonanza económica que marca una tendencia creciente del parque automotor, al comportamiento que se impone: actualmente, los jóvenes que llegan a la mayoría de edad, automáticamente se acercan a tramitar su licencia. A la mayor mayor demanda se sumó el corte de la ventanilla paralela con la “caída” Núñez, ex directora de Licencias, luego de que empleados de esa área fueron filmados cobrando “peaje” para obtener la habilitación para ser conductor de vehículos automotor.
El sistema de fotomultas esta suspendido sin fecha de inicio, porque como estaba planteado “era una estratégica trampa recaudatoria”, así lo señalarón los concejales Sebastian Tangorra, del “kirchnerista” bloque Nacional y Popular y el “macrista” Julio Irurueta.