Por estas horas, el Ejecutivo bonaerense termina de dar las últimas puntadas, y presentará próximamente, el aumento salarial para los Policías del a Provincia que –en paralelo- juntará la aplicación del impacto en el alza de los sueldos que supone el reescalafonamiento dentro de la fuerza retroactivo a enero último, más otro porcentaje de suba salarial para el sector a partir de marzo, con lo que la suba tendrá impacto dispar entre los efectivos, a diferencia del resto de los empleados públicos en los que la suba rondó el 19%. Sin embargo, superará esos guarismos, según confirmó Arlía.
Así lo anunció el propio Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al encabezar la reglamentación de una Ley que le otorga un subsidio ‘de por vida’ a los efectivos del a Policía bonaerense heridos en servicio, que se desarrolló hoy en Casa de Gobierno.
Aunque sin precisiones acerca de la cifra real y del porcentaje del aumento “que va a impactar de manera dispar” entre los uniformados, el anuncio lo confirmó después el Ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía: “La mayor parte de la Policía va a recibir un aumento por reescalafonamiento a partir del primero de enero y, por otro lado, se va a hacer efectiva una recomposición salarial desde el primero de marzo próximo”, aseguró.
“Partiendo de esa base del reescalafonamiento por la cual se potencia –el salario-, significa un mejoramiento importante, en línea con lo que hemos hecho tanto con los docentes, como con la Ley 10.430, y todo el personal del Estado”, explicó Arlía.
El funcionario bonaerense evitó arriesgar porcentajes del a suba porque –aseguró- “estamos terminando recién de elaborarlo”, pero aclaró que “se habla de promedios, y el aumento entre el reescalafonameinto y el salario supera el 19%, aunque hay quienes se ven beneficiados en mayor medida y otros en menor medida”.
“Por ese tema –explicó el ministro- no me gusta hablar tanto de los porcentajes como del a política de recomposición salarial; del esfuerzo que hace el Estado en esta política de recomposición salarial que sí está en línea con el esfuerzo que hemos hecho sobre todos los sectores de los agentes públicos”