El presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones, señaló que el histórico debate por la interrupción voluntaria del embarazo no es relevante en relación a la actualidad que vive el país. Estas afirmaciones fueron en la previa a realizar una jornada durante el fin de semana donde reunirá a la gobernadora, María Eugenia Vidal, con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, dirigentes sindicales y movimientos vinculados al Papa Francisco.
Luego de enumerar temas como el trabajo esclavo e infantil, la desocupación, el narcotráfico, el consumo de drogas, el estado de las escuelas y los conflictos gremiales en torno a la disputa salarial, opinó que “todos estos temas parece que se están tapando”. Entonces los consideró “más urgentes” que el proyecto de ley de legalización del aborto que ya tiene media sanción en Diputados y el Senado ya encara su tratamiento.
TE PUEDE INTERESAR
“No puede ser que a algunos trabajadores se les dé un 25% de aumento y a los docentes un 15% en tres cuotas”, señaló y además se mostró en consonancia con el paro general del lunes cuando sostuvo que el derecho a huelga es una herramienta “que propone la doctrina social de la Iglesia cuando se dan situaciones de injusticia social”.
Bajo el lema “Democracia: un camino de servicio a los pobres. Memoria agradecida: 35 años de vida democrática”, esta tarde se dará comienzo a la Semana Social en Mar del Plata que se extenderá hasta el domingo 24. En la jornada de hoy se prevé participación de la gobernadora, María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Además en los días posteriores se harán presentes dirigentes de la CGT, CTA y movimientos sociales ligados a Jorge Bergoglio.
De este modo, la iglesia nuevamente genera mecanismos de presión para que se rechace el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. A su vez la presencia de la mandataria bonaerense y la funcionaria nacional – que días atrás fueron recibidas por el Papa Francisco-, junto a Gildo Onorato, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, cobra otra relevancia en este contexto en el cual miles de mujeres exigen la legalización del aborto.
TE PUEDE INTERESAR


