Nuevamente y con llegada del 2011, se profundizó la falta de dinero en los cajeros automáticos del Banco Provincia ubicados en La Plata y la Región, lo cual generó colas que superaban los cien metros para acceder a las máquinas.
Recordemos que a raíz de este problema, la Municipalidad de La Plata, desde la secretaria de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, se sumó al pedido para que el Banco Central reponga con efectivo a los cajeros automáticos, a lo cual ahora se espera también que la Comuna también intime al BAPRO, para que intente descongestionar esta situación.
En declaraciones radiales, el titular de la secretaria de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Roberto Daoud, advirtió que “hay una obligación incumplida de las entidades bancarias”, para la falta de dinero en los cajeros automáticos.
Por eso “estamos exigiendo que se de cumplimiento y caso contrario la posibilidad de sancionarlos”. El faltante se torna más grave ya que “la mayoría de las cuentas son asalariados, jubilados y planes sociales”, advirtió el titular del area.
V.A