En una semana clave para el Gobierno nacional en el marco de la renegociación de la deuda que lleva a cabo, el presidente Alberto Fernández continuó sumando adhesiones a la orientación adoptada. En esta ocasión, más de 1.400 intendentes de todo el país dieron su apoyo luego de conocerse el respaldo de los gobernadores. Además, tanto la Unión Industrial Argentina (UIA) como la Confederación General del Trabajo (CGT) también se mostraron en sintonía.
A través de una solicitada denominada “Más producción, más trabajo, menos angustia de la deuda”, los jefes comunales de distintos espacios políticos expresaron “un fuerte respaldo al proceso de renegociación de la deuda externa liderado por el Presidente Alberto Fernández”.
TE PUEDE INTERESAR
En la misma resaltaron que “somos el primer reflejo de los problemas cotidianos de nuestro pueblo” y “quienes sufrimos la falta de inversión en infraestructura social básica para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.
Asimismo, manifestaron que padecen “el deterioro sistemático de un país paralizado y en recesión, de un país sin rumbo, de un país que privilegia a unos pocos mientras la gran mayoría del pueblo sufre”, y que “queremos poner a la Argentina de pie, con responsabilidad pero defendiendo los intereses de la Nación y de nuestra patria”.
“Queremos recuperar soberanía monetaria”, lanzaron y concluyeron: “Queremos sentir que otra Argentina unida es posible, con menos deuda, con más trabajo y educación, con más salud y sobre todo, con el mismo sueño de recuperar la dignidad del salario”.
Intendentes e intendentas de toda la Argentina respaldaron la negociación de deuda que lleva adelante el Gobierno nacional.
Mirá la lista de firmantes en https://t.co/0PwTCCpNkJ#ArgentinaUnida pic.twitter.com/yE3838AMbU
— Casa Rosada (@CasaRosada) May 5, 2020
Mientras el viernes se conocerá si los tenedores privados de títulos aceptan la oferta realizada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el Gobierno también recibió el respaldo de parte de casi todos los gobernadores ya que solamente Alberto Rodríguez Saa se abstuvo de firmar la solicitada de apoyo.
En tanto, Alberto Fernández se reunió con la cúpula de la IUA y la CGT en la residencia de Olivos y, entre otros aspectos, abordaron la renegociación de la deuda. Allí, el Poder Ejecutivo se hizo del acompañamiento de dos actores centrales para la economía del país.
A su vez, el mandatario nacional mantuvo una comunicación con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, en la cual dialogaron sobre el tema. El premier italiano reiteró su respaldo al país y dijo que “Italia confía, espera y apoya a la Argentina en su reestructuración de la deuda”.
TE PUEDE INTERESAR