Una nueva contradicción protagonizó el ex presidente Mauricio Macri en su discurso político al cuestionar, y luego respaldar, la decisión de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, de apoyar públicamente al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la interna de Juntos por el Cambio.
TE PUEDE INTERESAR
En una entrevista ocasional rescatada en las últimas horas se ve y escucha como Macri había dejado entrever que Vidal se había comprometido con Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, uno de los referentes del PRO que competirá en las PASO contra el candidato de Larreta, Diego Santilli, en la provincia de Buenos Aires. “Su gente está dolida por la determinación que tomó”, afirmó el ex mandatario, que se mostró más cercano a la línea dura del espacio opositor, “Ha desdibujado su perfil”, también había dicho de manera tajante e indubitable acerca del sentido de su pensamiento.
Sin embargo, horas después, Macri se contradijo y escribió en su cuenta de Twitter: “Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio. Mi posición históricamente siempre fue la misma, cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas. De esa libertad surge también la responsabilidad individual. ¿Qué mérito o culpa tendría alguien si no puede hacer lo que quiere o decir lo que piensa? Yo creo en eso, para bien o para mal todos debemos ser autores de nuestro destino”.
El cambio de tono de Macri sorprendió a propios y ajenos, y generó especulaciones sobre las razones que lo llevaron a rectificar su postura. Algunos analistas señalaron que el ex presidente buscó evitar una mayor fractura dentro de Juntos por el Cambio, que atraviesa una fuerte tensión interna por las candidaturas y las estrategias electorales. Otros sugirieron que Macri recibió presiones o ‘consejos’ de sus aliados o asesores, que le habrían advertido sobre el costo político de enfrentarse con Vidal y Larreta, dos figuras con alta imagen positiva entre los votantes opositores.
Ahora Mauricio Macri dice que no dijo lo que dijo acerca de María Eugenia Vidal y su elección de Horacio Rodríguez Larreta como el candidato de Juntos por el Cambio para los próximos comicios
Lo cierto es que Macri no logró ocultar su contradicción, que evidenció su falta de coherencia y liderazgo dentro del espacio que fundó y condujo durante tantos años. Por otro lado, también dejó en evidencia el desencanto de Ritondo, que sintió que no se había cumplido con la palabra empeñada por Vidal, y que expresó su malestar en una carta pública. “Como dije otras veces, creo que hay que cuidar la palabra”, dijo Macri, sin reparar en que él mismo la había incumplido al cambiar su discurso en pocas horas.
TE PUEDE INTERESAR