Todavía no empezó el verano, pero ya empezaron a aparecer los problemas típicos de la época. Al menos en Almirante Brown, el municipio de la zona sur del conurbano bonaerense, donde ya se cansaron de los cortes de luz. El intendente fue a protestar a las oficinas de EDESUR.
Si bien hoy no se reportan problemas de luz, al menos hasta la mañana del viernes, ayer fue un día complicado. El monitor del estado de la red eléctrica del AMBA elaborado por el ENRE llegó a contabilizar 16.557 usuarios sin suministro de energía cerca de las 9 de la noche. De ese total, la gran mayoría, más de 14 mil, eran a hogares abastecidos por Edesur.
En este contexto, la Municipalidad de Brown convocó a los vecinos a reclamar en las oficinas de la empresa distribuidora de la energía. “Convocamos a Edesur para reclamarle por el lamentable servicio“, confirmó el intendente del distrito, que pronto se convertirá en diputado provincial, Mariano Cascallares.

La protesta se apaciguó cuando las autoridades comunales lograron reunirse con representantes de la compañía para dialogar sobre los problemas de suministro. Según informaron desde la comuna, Cascallares les reclamó “medidas concretas frente a los cortes y problemas”. “Le exigimos a la empresa Edesur -que evidencia una ineficiencia manifiesta- que adopte medidas urgentes para garantizar la prestación“, precisó.
Por lo pronto, el municipio puso a disposición su Oficina de Defensa del Consumidor para que los usuarios afectados denuncien los cortes de luz. Desde esa dependencia se tramitan las bonificaciones correspondientes y se piden resarcimientos por daños ocasionados.

