back to top
25.5 C
La Plata
viernes 6 de noviembre de 2026
Baja sensible

Oficial: el único sobreviviente de los últimos mata-mata en Clásicos Platenses no podrá jugar en el Bosque

Guido Carrillo participó de los 180' de la fase de eliminación de la Sudamericana 2014 pero no podrá sumar ni uno en las semifinales del Clausura. Al final, la nueva apelación de Estudiantes por su sanción no prosperó.

Estudiantes y Gimnasia se medirán por las semifinales del Torneo Clausura. La victoria del equipo de Fernando Zaniratto ante Barracas Central propició que uno de los finalistas del campeonato se tenga que definir en un Clásico Platense. Y el destino dispuso que el único sobreviviente del último mata-mata entre ambos clubes no pueda estar presente en el Bosque.

¿Cómo es eso? Sí: respecto de la serie de fase 1 de la Sudamericana 2014 en la que EDLP y GELP se eliminaron entre sí, sólo un futbolista integra la plantilla que encabeza Eduardo Domínguez (ninguno en la de Lucho). Se trata de Guido Carrillo. El killer no solo fue titular en los dos encuentros (0-0 en la ida; 1-0 en la vuelta con gol de Diego Vera) sino que disputó los 180 minutos en aquella serie que le permitió avanzar a octavos de final al equipo que dirigía Mauricio Pellegrino.

Sin embargo, Guido no podrá estar en el Zerillo. Y es que al delantero le queda purgar una fecha más de su sanción por la expulsión frente a Tigre: el Tribunal de Disciplina le aplicó cuatro partidos de suspensión, de los cuales faltó a tres (1-2 ante Argentinos, 1-0 contra Central y 1-0 versus Central Córdoba de Santiago del Estero). El Pincha volvió a apelar en la previa para ver si le bajaban la sanción de cuatro a tres. Pero no prosperó. En el último Boletín de AFA no hay ninguna mención a dicha situación, por lo que fue desestimada.

Le queda la chance de una final

Con este panorama, el Barba deberá continuar apostando a una alternativa diferente para su referencia de área (en el Madre de Ciudades jugó ahí Facundo Farías, aunque con Tiago Palacios metiéndose como falso 9) y esperar a una eventual clasificación del Pincha a la final para contar de vuelta con su ariete titular.

Carrillo había visto la roja en Victoria frente a Tigre producto de un codazo sin pelota a Joaquín Laso. Una jugada que el árbitro Daniel Zamora no observó inicialmente, pero que sí fue advertida por el VAR.

Los números de Guido Carrillo en 2025

  • 36 partidos jugados
  • 5 goles (Botafogo, U de Chile, Racing, Barracas y Gimnasia)
  • 3 asistencias (U de Chile, Huracán, Gimnasia)
  • Participación en goles cada 304 minutos
  • 2.435 minutos jugados
  • 2 expulsiones (Newell’s y Tigre)

Una marea verde: Palmeiras agotó entradas para la final en Montevideo

Los fanáticos brasileños adquirieron los tickets que se pusieron a la venta durante este viernes. El repaso.

Federico Fernández y la ilusión de Estudiantes: “Encontrarse en una final de Libertadores después de tanto tiempo no es fácil”

El exfutbolista analizó el gran presente del club en el plano continental, destacó el valor competitivo del fútbol argentino y no descartó viajar para alentar al equipo.

Estudiantes y el VAR: el fuerte saldo negativo y el contraste con Barracas

Un estudio realizado por el Diario Olé reveló cuántas decisiones fueron modificadas por el apoyo por video. ¿Cuántos fallos fueron a favor y cuántos en contra? Mirá.

Con populares de 80 mil pesos, la venta de entradas para la otra final de Estudiantes: la Supercopa Argentina

El Pincha conoce los precios de los tickets para el cruce ante Independiente Rivadavia: populares y plateas para la final del próximo jueves en Córdoba a las 20.

Cinco claves de cómo el Pata Pereyra le dio vida a un nuevo Gimnasia

La reformulación post Zaniratto fue clara: el Lobo cambió en toda su estructura, levantaron los niveles individuales, Nacho brilló y Miramón se transformó en indispensable.

El emotivo gesto de Harlen Castillo con el juez de línea que se retiró en el partido de Gimnasia

El arquero colombiano se destacó dentro y fuera de la cancha. Mirá el momento que compartió con un protagonista que tuvo su última vez...

Dónde se ubica este Gimnasia entre las mejores campañas de su historia

El equipo del Pata Pereyra cerró la fase regular con 31 puntos sobre 48 y un 64,58% de efectividad, su mejor registro en Primera desde el Apertura 2005. Detalles estadísticos de un torneo que enciende la ilusión de los fanáticos triperos.

Gimnasia espera rival: todos los escenarios de un fin de semana decisivo

El Lobo ya aseguró su lugar en octavos y ahora espera un fin de semana decisivo: puede terminar primero, segundo o tercero y todavía tiene varios posibles rivales.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055