Las horas previas al Clásico Platense entre Gimnasia y Estudiantes, por la semifinal del torneo Clausura, no dejan de tener condimentos extras. Sin dudas no será un partido, tampoco un clásico más. Será el partido que definirá a uno de los finalistas del torneo y también el que marcará un triunfo a nivel político.
Y es que en medio del fuego cruzado que existió previamente entre el Pincha y la Asociación del Fútbol Argentino, con todo lo que implicó el pasillo en cancha de Central y la suspensión masiva por parte del ente máximo, Javier Milei volvió a salir a bancar al León poniendo una camiseta sobre el sillón de Rivadavia.

Un gesto que, por supuesto, no pasó desapercibido en la política y que significó un claro mensaje contra Claudio Tapia y todos sus secuaces que conducen la AFA. Aunque hubo hinchas en desacuerdo, el apoyo de Milei estuvo presente y la discusión se amplió aún más.
Pero ahora se sumó un nuevo capítulo. Desde su balcón y en la previa al Clásico Platense, Cristina Kirchner mostró su apoyo a Gimnasia exponiendo una remera del Lobo. Ya no es solo un simple Gimnasia-Estudiantes, también es la definición de un campeonato y la puja política entre dos fuerzas opuestas en la política. Más que nunca, Lobos vs. Leones.


