La época proselitista da para todo y pareciera no haber límites a la hora de planificar spots para exponer ante la ciudanía las problemáticas presentes en el territorio.
En esta ocasión, el que fue más allá fue el diputado provincial y precandidato a intendente de La Plata por Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky.
TE PUEDE INTERESAR
En el video, el diputado simula que va a cruzar la calle, cuando un auto dobla, y por el agua acumulada en la esquina de 10 y 51, termina empapado.
“Esto que me pasó a mí, le puede pasar a cualquier platense“, puede escucharse decir a Lipovetzky en la grabación de 21 segundos.
“El agua que sale del Teatro Argentino ocasiona miles de accidentes, desperdicio de agua, y rompe las calles y veredas. Y encima, hace unos días caían los vidrios de la marquesina mientras la gente quería entrar a ver la exposición de arte”, dice el posteo que realizó en redes sociales.
Y agregó: “Es un desastre. El teatro se cae a pedazos y es responsabilidad de Kicillof arreglarlo. Pero no, lo único que hace es gastar millones en maquillaje”.
El contenido de Lipovetzky redunda en denuncias por pérdidas de agua en el casco urbano de la ciudad, donde el diputado exige a ABSA una pronta respuesta.
La explicación
En diálogo con La Cielo, el director del Teatro Argentino, Ernesto Bauer, explicó el motivo de la acumulación de agua en las cercanías de la institución, en la previa de lo que fue la reapertura de la sala Alberto Ginastera.
El funcionario, que llegó al cargo en marzo de 2020, contó que todo el monumental edificio estaba en un estado de desidia, “abandono y suciedad”. Es que en noviembre de 2017 la gestión anterior había comenzado un plan de renovación que quedó paralizado en 2018.
Y una de las imágenes recurrentes que describió era la inundación de sus subsuelos. Sucede que el cuarto está a 21 metros bajo tierra y el agua de las napas subterráneas lo alcanza con facilidad. Esto obliga a poner bombas que extraigan el líquido durante todo el día, que desagotan a la calle, y que dio origen al insólito video de Lipovetzky.
TE PUEDE INTERESAR

