La conmoción por los hechos de violencia escolar en el colegio Normal 2 de La Plata no cede y esta mañana alumnos cortaron la calle y una preceptora habló con la prensa y se quejó por la falta de medidas concretas para frenar los desmanes, que tienen un antecedente cercano en 2022.
Mónica, una de las preceptoras, dijo: “estudié cuatro años para ser docente y enseñar y no para rezar que nada me pase”. La mujer dijo que tienen miedo de ir a trabajar. “Las jornadas de reflexión y las charlas no alcanzan”, agregó, y pidió que las autoridades de educación se pongan firmes para que se cumpla con las normas.
Mientras la docente explicaba el malestar del cuerpo docente por los incidentes violentos, alumnos cortaron la calle en diagonal 78 y 5, a metros de la escuela.
Los estudiantes pidieron lo mismo: seguridad para que no ocurra una tragedia. La manifestación de los alumnos incluyó una sentada y una breve marcha.
Mónica detalló que ayer un chico que había sido expulsado de la escuela ingresó por la puerta principal y luego de dar vueltas por la escuela agarró un palo de escuela, lo partió y empezó a pegar.
Según afirmó la preceptora, ella puso en el grupo de Whatsapp del colegio a las 8.40 de ayer que si no lo paraban al intruso iba a haber una tragedia, y 11.40 arrancó el lío.
Como se recordará, un adolescente inició una agresión que culminó con estudiantes con lesiones y una preceptora con una herida cortante en el rostro, a la que debieron aplicarle tres puntos de sutura.

Hasta ahora la reacción desde el colegio fue pedir una custodia policial en el ingreso a las instalaciones y anunciar charlas de reflexión.
Lápices convertidos en facas
Alumnos que protagonizaron el corte de calle hablaron con INFOCIELO e indicaron que hay alumnos que usas los lápices como armas, “los afilan y parecen facas”, explicó uno de ellos.
Además, indicaron que este miércoles a la mañana un preceptor fue agredido.
“Desde el año pasado nos suspendieron los recreos e ir a los baños por las peleas recurrentes. Pero son cinco pibes los violentos de 600 alumnos del colegio”, se quejó una de las estudiantes.
“Si no pueden vivir en sociedad que vayan a la cárcel”, agregó la chica.
Respecto al adolescente que generó la agresión ayer en la nave central del colegio una fuente policial indicó que aún no fue demorado.

