Para el primer equipo de Estudiantes de La Plata se viene un duelo trascendental en el Clausura de la Copa de la Liga. Este domingo a las 21.30 frente a Tigre, los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez deben ganar o ganar para seguir con la ilusión latente de meterse a playoffs como también para asegurar Sudamericana por tabla anual.
Lo concreto es que para el Pincha será una misión realmente compleja, no solo porque durante este año le ha costado y mucho ganar fuera del Jorge Luis Hirschi, sino también porque visitará a a un rival directo y que lo ha tenido a maltraer cada vez que se midieron en el José Dellagiovanna.
El León tiene un buen historial frente al Matador, con 49 alegrías, 18 empates y 22 derrotas, pero le ha costado mucho ganar en Victoria. Allí, solamente cosechó cuatro triunfos en los últimos 21 cruces (con siete empates y diez derrotas).

Esas cuatro alegrías fueron: Clausura 2010, Estudiantes ganó 2-1 con goles de Leandro Desábato y José Sosa; Inicial 2012, también 2-1 con tantos de Maximiliano Núñez y Guido Carrillo; Primera 2016/17 fue 3-0 con gritos de Ignacio Bailone, Lucas Rodríguez e Israel Damonte y el último fue en Liga Profesional 2024, 1-0, con conquista de Mauro Méndez.
Para la anterior victoria hay que remontarse a un 3-2 de 1949, en el que marcaron goles dos figuras históricas del club, un tal Manuel Pelegrina y Ricardo Infante. El grito restante fue de Jaime Garcerón.
Finalmente, vale repasar que esto se suma a los malos números del equipo platense jugando como fuera de las diagonales en este año, donde solamente ganó dos partidos en el certamen local y tres por la Copa Libertadores.
Estudiantes, en deuda fuera del Jorge Luis Hirschi en este 2025
- 1° de marzo, 8° fecha Apertura – River: 1-0.
- 1° de abril, 1° fecha fase de grupos Libertadores – Carabobo: 2-0.
- 7 de mayo, 4° fecha fase de grupos Libertadores – Universidad de Chile: 3-0.
- 26 de julio, 3° fecha Clausura – Racing: 1-0.
- 13 de agosto, ida octavos de final Libertadores – Cerro Porteño 1-0.


