Gimnasia tiene un objetivo claro para lo que resta de la temporada, asegurarse la permanencia en la Primera División lo antes posible. En ese sentido, tras el enorme triunfo frente a River en el Monumental, el Lobo quedó a un paso. Sin embargo, con esas tres unidades obtenidas en Núñez también se acercó a una clasificación a los octavos de final de un Torneo Clausura en el que espera una mano de algunos ex.
El sábado por la noche, Lanús visita a San Martín en San Juan, en un encuentro con mucho en juego para el Mens Sana. En primer lugar, porque si el Granate gana el Tripero ya estará salvado incluso antes de tener que jugar frente a Vélez. Y en segundo, porque una caída de los de Romagnoli los dejaría al borde del descenso, algo a festejar por partida doble en Abasto.

Esto tiene que ver con lo establecido en el reglamento del certamen, más específicamente en el artículo 14.1.2. En el mismo se deja en claro que si un elenco desciende no podrá disputar los cruces eliminatorios, por lo que su lugar será ocupado por el primero en quedar afuera de los mismos, con la obligación de que siga en la máxima categoría.
En ese sentido, el apartado reza: “Sin perjuicio de la posición obtenida una vez finalizada la Fase de Zonas, en caso de que un Club se encuentre en zona de descenso o deba disputar un partido desempate para definir descensos (conforme lo establecido en el artículo 26) no podrá disputar las instancias finales. Su lugar será ocupado por aquél siguiente equipo mejor ubicado en la zona correspondiente”.
Actualmente, los sanjuaninos acumulan 18 unidades y están en la séptima colocación de la Zona B, donde Gimnasia está 10°, con 16. La mala noticia para el Lobo es que por encima lo tiene a Sarmiento, con los mismos puntos, pero con mejor diferencia de gol. Los de Junín tiene -5, mientras que el Mens Sana -7.

Ante este panorama, en Gimnasia le prenden velas a Lanús por el doble motivo (permanencia y posible eliminación de San Martín de la carrera por los Octavos) y más específicamente a dos jugadores que han dejado un buen recuerdo en el Tripero, Agustín Cardozo y Rodrigo Castillo, hoy referentes en el Granate. También están Ramiro Carrera y Walter Bou en la institución bonaerense. ¿Habrá llamado para ellos?


