Desde aquella derrota con Gimnasia en cancha de Newell’s en diciembre de 2023, la vida de Colón de Santa Fe se volvió un infierno, compitiendo en 2024 por la vuelta a Primera y teniendo que pasar un 2025 realmente de pesadilla, navegando en la parte baja de la tabla y coqueteando con el descenso.
A mediados del año pasado el juvenil Nicolás Fernández decidió aceptar una propuesta del Sabalero para poder continuar su carrera a préstamo por 18 meses en esa institución, desechando una posibilidad de Sarmiento de Junín y no fue ajeno al descalabro que vivió uno de los clubes más importantes del interior del país.
Con la expectativa de consolidarse en el primer equipo y sumar rodaje en su camino como profesional, el paso del lateral izquierdo por allí no fue el deseado de arranque. Disputó cuatro partidos en 2024, sumando poco más de 200 minutos, una cifra baja. Rápidamente decidieron colocarlo como defensor central, siendo una posición que conocía, pero que no lo hace jugar cómodo.

Tras una buena pretemporada, donde se perfilaba como titular en una línea de cinco defensores, una lesión lo marginó justo antes del inicio de la competencia. En ese lapso, la llegada de nuevos refuerzos modificó sus posibilidades. Pese a mantenerse entrenando y cumpliendo con las exigencias, fue relegado y pasó gran parte del año sin oportunidades reales de mostrarse.
Durante varios meses se entrenó apartado del grupo principal, junto a otros futbolistas en la misma situación. El categoría 2002 no tuvo chances y notó diferencias importantes entre lo que vivió en su formación en el León, donde podía ganarse el lugar con esfuerzo, y la situación en Colón.
Ahora, la misión es volver a las instalaciones del Mariano Mangano buscando barajar y dar de nuevo, tratando de encontrar la oportunidad que no pudo tener en este 2025. El joven tiene contrato con Estudiantes hasta diciembre de 2026.
La temporada de Nicolás Fernández en Colón
- Partidos jugados: 3 (dos en Reserva).
- Minutos jugados: 157′.
- El único partido que jugó en Primera fue el 2 de marzo ante Chaco For Ever, sumando 12 minutos.


