Momentos de suma tensión se vivieron en una comisaría de La Plata cuando un joven padre ingresó con su hijo, un bebé de un año, quien presentaba convulsiones y síntomas de ahogamiento, por lo que policías lo asistieron y pudieron salvar la vida del nene, informaron desde la fuerza.
Todo sucedió este lunes a la noche en la seccional de Villa Elisa en momentos en que un joven de 22 años y su bebé irrumpieron a la guardia de la comisaría.
El joven pidió ayuda a gritos y los policías de guardia reaccionaron de inmediato.
La oficial de guardia, Macarena Sosa, no dudó en intervenir y aplicó de inmediato las primeras maniobras para estabilizar al niño. Minutos más tarde, con el apoyo del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la dependencia, se concretó un traslado de urgencia al Hospital de Gonnet.
Internado en observación
En el nosocomio, los médicos diagnosticaron al menor un cuadro de convulsión febril y confirmaron que se encontraba fuera de peligro, y quedó internado en observación.
Autoridades policiales destacaron que el rápido accionar del personal de la comisaría permitió brindar asistencia inmediata y ganar tiempo clave hasta la llegada a la guardia hospitalaria.