De cara al próximo compromiso de Estudiantes, sin lugar a dudas el más importante del semestre, Eduardo Domínguez reagrupa a sus dirigidos y ultima detalles pensando en el armado de la lista de convocados, que de antemano tendrá algunas bajas sensibles.
A las lesiones recientemente confirmadas de Leandro González Pirez y Edwuin Cetré se suma la esperable baja de Valente Pierani, defensor central categoría 2006 que se desempeñó de gran manera en la Reserva que conduce Jonatan Schunke y que ya fue convocado en varias oportunidades por Domínguez en el plantel superior.
El movimiento obligado que deberá realizar el Barba, sin González Pirez ni Pierani, le podría abrir una oportunidad a otro pibe del club, categoría 2005, que tiene un apellido histórico para Estudiantes: Máximo Desábato, el hijo del Chavo. Sí, el hijo del campeón de América en 2009 podría tener su primera convocatoria justo en un choque crucial bien copero.

Durante el entrenamiento de este lunes, Máximo entrenó con el equipo de Primera y todo apunta a que será el elegido para cubrir la plaza que se generó a partir de la lesión del central titular y de la ausencia de un habitual convocado por Domínguez. Si bien iría en carácter de cuarto defensor central, sin dudas es un paso importante para su carrera.
Colotto, otro apellido incluido en la movida de centrales
El hijo de Diego Colotto, Franco, también se vio afectado por esta situación. El juvenil del club fue subido a Reserva y será parte del plantel que conduce Schunke que visitará a Newell’s en Rosario.