Mientras Eduardo Domínguez pide “creer”, pregonando la filosofía simeonista en pos de generar un contexto propicio para el mano a mano ante Flamengo, en Brasil andan preparando el cruce de cuartos de final con el mismo nivel de intensidad. Tanto que Filipe Luis le dio vital importancia al mano a mano.
El Mengao buscará dar el primer paso en los cuartos de final de la Copa Libertadores, y su entrenador -que casi se va al Fenerbahce; finalmente la negociación no prosperó- no dudó en dimensionar así lo que se le viene a su elenco.
El ex lateral, que ahora vive su primera gran aventura como DT, explicó cómo encara esta etapa decisiva. “Después de una temporada increíble, obviamente es el partido más importante del año. Pero, sinceramente, solo me preparé para el partido contra Juventude”, comenzó.
“Hice todo pensando en cómo ganarle. A partir de mañana, empezaremos a estudiar y trabajar para encontrar las mejores soluciones para enfrentar a Estudiantes”, avisó.
Claro que también se tomó un momento para elogiar al equipo de Domínguez. Consideró que “sin duda, es un gran rival, sobre todo porque es uno de los equipos que compite tan bien”. Y remarcó comparativamente que “en la fase de grupos nos tocó Central Córdoba, y eso nos dio la pauta del esfuerzo y el carácter que tienen los equipos de Argentina en esta competencia”.
Ojo, que Filipe Luis habló de lo bien que está preparado Fla
Con ese panorama, el mensaje queda clarísimo: Estudiantes va a tener enfrente a un Flamengo metidísimo y con toda la energía. Y Filipe lo dejó bien en claro con una reflexión que pinta cómo está el vestuario del Mengão en la previa.
“Son jugadores que llevan nueve meses de temporada. Nadie se queja de cansancio; todos quieren entrenar y competir al máximo durante la semana”, avisó. Generando una advertencia que deberá ser atendida en La Plata.