back to top
17.7 C
La Plata
lunes 15 de septiembre de 2025
La radio pública de EEUU lo lanzó hoy

Fito Páez protagonista de Tiny Desk, mezcló clásicos con material actual

El músico rosarino abrió con “A rodar mi vida” y repasó clásicos y temas nuevos. El ciclo estadounidense ya consagró a "Ca7riel y Paco Amoroso" con una de sus mejores actuaciones

Fito Páez estrenó su propio Tiny Desk Concert, el famoso ciclo de conciertos íntimos organizado por NPR Music (National Public Radio) en Washington. El artista había anticipado su participación con un breve mensaje en redes sociales y finalmente el show vio la luz este lunes, inaugurando el Mes de la Música Latina.


Qué honor recibir a Fito Páez, uno de los pioneros del rock argentino, en el Tiny Desk”, expresaron desde NPR, destacando la trayectoria del músico y su capacidad para conectar con nuevas audiencias a través de un formato minimalista que ya se convirtió en un fenómeno global.

Un arranque con historia


El concierto comenzó con “A rodar mi vida”, de “El amor después del amor” del año 1992, uno de los grandes himnos del repertorio de Páez. Paradójicamente, la canción recuerda en ritmo y espíritu a “Honky Tonk Women” de The Rolling Stones (1969), obra que a su vez tenía ecos de “Honky Tonk Blues” de Hank Williams. Un linaje de influencias que muestra cómo las melodías viajan y se transforman con el tiempo, hasta convertirse en parte del ADN del rock y sus variantes locales.


El setlist incluyó además “Mariposa Tecknicolor” y una versión de “Circo Beat” que se enganchó con el final de “Tercer Mundo”, con letras actualizadas para el 2025.

También hubo espacio para “Sale el sol”, una canción reciente en clave retrospectiva que se suma al universo poético de Páez.

La huella argentina en el Tiny Desk


Páez estuvo acompañado por una formación amplia: Juani Agüero y Vandera en guitarras, Diego Olivero en bajo, Juan Absatz en teclados, Emme en coros, Gastón Baremberg en batería, Alejo von der Pahlen en trompeta, Ervin Stutz en saxo y Santiago Benítez en trombón. Una banda sólida que permitió sostener la energía del set en un contexto reducido pero cargado de intensidad.

Te puede interesar
Orgullo bonaerense: la Provincia arrasó en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

Orgullo bonaerense: la Provincia arrasó en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

Con más de 550 atletas de distintos municipios, la Provincia se quedó con el primer puesto en el medallero de los JADAR 2025 en Rosario. Hubo 257 preseas en total entre disciplinas olímpicas y paralímpicas, con fuerte acompañamiento del Estado provincial.


El Tiny Desk no es un escenario nuevo para los músicos argentinos. Juana Molina, Nathy Peluso y Nicki Nicole ya habían dejado su sello en ediciones anteriores. Pero quienes marcaron un antes y un después fueron Ca7riel y Paco Amoroso, cuya performance se convirtió en una de las más vistas de toda la historia del ciclo, con más de 42 millones de reproducciones.


El dúo irrumpió con una frescura demoledora que trascendió fronteras y los ubicó en el radar de la industria global. Su aparición mostró la potencia de la nueva música urbana argentina, y demostró que desde este rincón del mundo se pueden generar fenómenos que compiten mano a mano con nombres como Adele, Harry Styles, Coldplay o Billie Eilish.

Un ciclo que se volvió fenómeno


Los Tiny Desk Concerts nacieron en 2008 como una idea casi casual: que los artistas tocaran junto al escritorio de Bob Boilen, conductor del programa “All Songs Considered”.

Con el tiempo, el ciclo se consolidó como un espacio donde lo acústico, lo íntimo y lo espontáneo conviven con la calidad sonora.
Hoy, los videos en YouTube acumulan millones de vistas y construyen un catálogo de momentos únicos. Desde Taylor Swift hasta Justin Bieber, pasando por leyendas como Sting y Alicia Keys, todos encontraron en este formato una manera distinta de mostrarse al mundo.


Ahora, fue el turno de Fito Páez, quien con más de 40 años de carrera sigue renovando su repertorio y manteniendo la vigencia de un cancionero que forma parte de la memoria colectiva argentina y latinoamericana.

Últimas Noticias

“No va a modificar el resultado general”: tras el triunfo, Fuerza Patria espera los resultados del escrutinio definitivo

Tras el comienzo del escrutinio definitivo, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, volvió a celebrar el resultado obtenido por Fuerza Patria en las elecciones bonaerenses y le dejó un mensaje al Gobierno Nacional.

Orgullo bonaerense: la Provincia arrasó en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

Con más de 550 atletas de distintos municipios, la Provincia se quedó con el primer puesto en el medallero de los JADAR 2025 en Rosario. Hubo 257 preseas en total entre disciplinas olímpicas y paralímpicas, con fuerte acompañamiento del Estado provincial.

Escobar: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea y hay un detenido

La víctima fatal, de 23 años, recibió una puñalada en el abdomen tras una discusión. Un adolescente resultó herido en un brazo. El presunto agresor, detenido

El equipo económico de Kicillof espera la cadena nacional de esta noche para terminar de elaborar el presupuesto

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, se refirió al proyecto de presupuesto para el año que viene. Esperan la cadena nacional de Javier Milei.

Médicos de la UNLP atenderán en centros de salud de La Plata tras un convenio con la Municipalidad

El intendente Julio Alak y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP firmaron un acuerdo para sumar médicos graduados a los CAPS de la ciudad. El objetivo es fortalecer la atención primaria y retener profesionales en el sistema de salud municipal.

Polémica en Mar del Plata por el ‘Hombre Arbusto’ que asusta a transeúntes

El 'Hombre Arbusto' de una cuenta de Instagram asusta transeúntes en Mar del Plata. Polémica: usuarios dicen que la broma puede causar problemas cardíacos. ¿Es así?

Guía completa para seleccionar la vajilla perfecta para tu hogar

Los platos son el punto de partida de toda mesa bien organizada, ya que cumplen un rol esencial en la presentación de los alimentos y en la comodidad de los comensales.

“Igna”, el joven de San Isidro que se tatuó a Milei y se volvió viral por su…extravagancia

Igna, un joven de San Isidro, se volvió inesperadamente protagonista de redes sociales. Su pecho luce un enorme tatuaje del rostro de Javier Milei,...

Angustiante: Una jubilada contó que se tiene que comprar otro celular para que la atiendan en PAMI

"Hago milagros para llegar a fin de mes", contó la mujer que se volvió viral en las redes.

Palacio Libertad: Artistas “fileteadores” denuncian censura en el ex CCK

"Si bajan a uno, nos vamos todos", expresaron los fileteadores luego de que se intentara censurar obras que referían a la educación pública y a Gaza.

Judiciales y Policiales

Pánico y milagro en La Plata: una bala ingresó a la habitación de una nena tras un tiroteo entre bandas

Un violento enfrentamiento armado entre dos grupos de delincuentes en el barrio El Retiro, en La Plata, puso en riesgo la vida de una familia

City Bell: una jubilada regaba el jardín y la encañonaron tres delincuentes

Una jubilada de 75 años fue sorprendida mientras regaba su jardín en City Bell. Los ladrones escaparon con dinero en un vehículo tras amenazarla con un arma de fuego

Escobar: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea y hay un detenido

La víctima fatal, de 23 años, recibió una puñalada en el abdomen tras una discusión. Un adolescente resultó herido en un brazo. El presunto agresor, detenido

Recapturan a un preso que se había fugado durante un traslado a un hospital

Un preso de 47 años se había fugado en febrero pasado cuando lo trasladaban a un hospital. El sábado lo detuvieron en Alejandro Korn

Moreno: cómo fue el accidente que dejó al ex Gran Hermano, Thiago Medina, al borde de la muerte

El ex participante de Gran Hermano 2022, Thiago Medina, sufrió un grave accidente el pasado viernes

Sociedad

Orgullo bonaerense: la Provincia arrasó en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

Con más de 550 atletas de distintos municipios, la Provincia se quedó con el primer puesto en el medallero de los JADAR 2025 en Rosario. Hubo 257 preseas en total entre disciplinas olímpicas y paralímpicas, con fuerte acompañamiento del Estado provincial.

VTV Buenos Aires: relanzan la web oficial para turnos y denuncias contra estafas

El Ministerio de Transporte bonaerense modernizó la página de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para agilizar los trámites, brindar más información y combatir las estafas online sin moverte de tu casa.

Horóscopo semanal del 15 al 21 de septiembre: eclipse solar en Virgo y energías transformadoras

El cielo de esta semana abre con la Luna menguante en Cáncer, invitándonos a la introspección y a cerrar ciclos emocionales pendientes. Es un...

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 15 de septiembre: mañana inestable y máxima de 21 °C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy una mañana inestable con lloviznas, cielo parcialmente nublado hacia la tarde y temperaturas que se moverán entre los 13 °C y los 21 °C.

¿Un meteorito en Bahía Blanca?: qué fue el fenómeno en el cielo que sorprendió a vecinos

Una intensa luz cruzó el cielo del sudoeste bonaerense y generó sorpresa en Bahía Blanca y la región. Testigos hablaron de una “bola de fuego” y hasta de un meteorito. Mirá el video y las explicaciones posibles.

CieloSports

La promesa de Ascacibar a los hinchas antes de viajar a Brasil

El capitán de Estudiantes anunció que el equipo dio vuelta la página tras la derrota ante River y están en modo Copa: “Vamos a dar lo máximo”.

El ex Estudiantes que se consagró campeón junto a varios ex Gimnasia en Chile

Un protagonsita que supo festejar con el Pincha tiempo atrás, lo hizo nuevamente en su tierra y con varios ex Triperos. Los detalles...

Gimnasia y un dato que preocupa: perdió la mitad de los partidos que jugó por el torneo local en lo que va del año

El Lobo volvió a perder en su casa y ante otro rival directo pensando en sus dos objetivos. Golpe durísimo para un equipo de Orfila de registro negativo en su Zona...

Explotaron las redes cuestionando el nuevo escudo: la explicación que dio Estudiantes sobre el cambio de imagen

La presentación se hizo en el partido con River y la Familia Pincha no tardó en expresarse. ¿Qué dijo el club al respecto?

Chelo Torres, el goleador impensado: “El viernes tenemos una final”

El delantero paga con goles la confianza que Orfila depositó en él desde que lo trajo de Medio Oriente: “Nos vamos con mucha bronca”, dijo tras la derrota ante Unión.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055