Son días convulsionados en el mundo Estudiantes de La Plata, pero lo que es la gran expectativa por el viaje a Brasil y el choque con Flamengo por los cuartos de la Libertadores, hay que sumarle una controversia planteada entre los fanáticos del León.
El nuevo escudo presentado por la institución el pasado sábado en la previa del choque con River generó un sin fin de comentarios en redes sociales, con la particularidad de que buena parte de la Familia Pincha no tuvo gran aceptación.
Principalmente el que quedó apuntado es el banderín, con un tono minimalista, que no cayó para nada bien entre los simpatizantes que piden la restitución del tradicional emblema con las dos hojas de roble.
Tal es el fastidio que ya cientos de hinchas comenzaron a firmar una petición en una página web para pedirle a la dirigencia que dé marcha atrás. “Quitaron la hoja de roble, símbolo que también representa fortaleza y conocimiento en la UNLP y que el propio club reconoció como parte de su identidad“, dice un escrito.
Pedidos, cuestionamiento y malestar
El presidente Juan Sebastián Verón y el dirigente Adrián D’amario fueron parte de la presentación de la nueva identidad visual de la institución en el marco del 120 aniversario, con la particularidad de que se contrató a una empresa externa para realizar los trabajos.
Mientras los hinchas piden que el club no modernice elementos de la identidad para no perder “esencia”, habrá que ver la respuesta institucional de Estudiantes, sí dar marcha atrás o bien continuar con toda esta propuesta.