Más allá de que Estudiantes piensa ya en el partido de ida ante Flamengo por la Copa Libertadores, aún resuenan las jugadas discutidas que quedaron luego del polémico arbitraje de Nicolás Ramírez en el partido ante River.
El partido tuvo muchas intervenciones del juez y el hincha se sintió perjudicado. El gol de Nacho Fernández, la permisividad con la que jugó River (posibles rojas a Colidio y Maxi Salas), el gol anulado a Medina y el famoso “chiquitaje” fueron tema de conversación durante todo el domingo entre los hinchas.
Y como buen hincha que es, el humorista Freddy Villarreal, se despachó en redes sociales con un fuerte descargo en redes sociales, en el que castigó con dureza la supuesta persecución que los árbitros ejercen sobre Estudiantes.
Ramírez y la AFA, en el centro de la tormenta
Freddy subió un posteo a su red social Instagram en el que salió con los tapones de punta. “Miren, estoy recaliente, rojo todavía, rojo. Para ganar en el fútbol argentino y por sobre todas las cosas si sos de Estudiante de La Plata, tenés que jugando ser mejor que los rivales. Rivales es el equipo contrario”, comenzó diciendo.
Y se preguntó: “¿Los 11 jugadores? No, los 11 jugadores con los cuales jugás más el equipo arbitral, que es el que te dirige. Cuanto menos cantidad de veces te llegan al área, más posibilidades vas a tener de que no le cobren un penal o jugadas dudosas o le cobren goles que no corresponden”.
El enojo de una persona publica no hace más que demostrar que el hincha está convencido de que los arbitrajes perjudican desde hace mucho tiempo al equipo. Y a juzgar por la actuación de Ramírez el último sábado, algo de razón parecen tener…