Gimnasia vivió un domingo para el olvido. El equipo de Alejandro Orfila cayó 3-1 ante Unión de Santa Fe en el Bosque y se complicó nuevamente en las dos tablas. Además, lo hizo nuevamente ante su gente, para una estadística que ya preocupa y mucho.
Con la derrota ante el Tatengue, el Lobo llegó a cuatro en ocho partidos dentro de la Zona B del Torneo Clausura, alcanzando así a Independiente y Talleres, último y anteúltimo respectivamente. Como si fuera poco, tres de ellas fueron en 60 y 118: Instituto, Lanús y Unión.
De esta manera, Gimnasia se transformó no sólo en uno de los equipos que más perdió del actual torneo, sino el segundo que más lo hizo en su recinto. Al Tripero sólo lo supera en ese aspecto negativo Racing, que perdió cuatro de los cinco encuentros que jugó en el Cilindro.
Dentro de un 2025 muy irregular, en el que le ha costado y mucho, el Lobo, en lo que respecta a los torneos locales, lleva perdidos la mitad de los partidos disputados. De 24 jugados entre Apertura y Clausura perdió 12. Algo que no se puede permitir.