A tan solo un par de días de uno de los partidos más importantes del semestre y del año para Estudiantes, se confirmaron las bajas de dos futbolistas importantes para el plantel. Leandro González Pirez duró apenas 18 minutos ante River y Edwuin Cetré no pudo terminar el entrenamiento de este lunes.
En su cuenta oficial de X, el Pincha notificó que el defensor central sufrió una lesión grado 3 del tendón isquiotibial conjunto derecho, que puede llevar entre uno y tres meses de recuperación y que incluso podría requerir cirugía. Desde ya, se perderá la serie completa ante Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Por su parte, el delantero colombiano padeció una lesión muscular grado 1 en el bíceps distal izquierdo durante el entrenamiento en City Bell, por lo que tampoco viajará a Brasil. Dependiendo de su evolución y del tiempo requerido para la recuperación total, que varía entre una y dos semanas, podría llegar al partido revancha en el estadio de UNO, que tendrá lugar el jueves 25 de septiembre.
El parte médico oficial de Estudiantes
Dos bajas más que sensibles para Eduardo Domínguez, teniendo en cuenta que el central se había afianzado en la zaga central, se consolidaba como uno de los defensores intocables del equipo e incluso venía aportando gol. Cetré, aunque con mayor irregularidad, una carta de velocidad y desequilibrio que el Barba no podría disponer en la Copa.
“Si no es Leandro, estará Santiago. Si no llega, jugará Santiago“, sostuvo Domínguez tras el duelo ante River, dejando en claro que su reemplazante, como sucedió justamente ante el Millonario en el momento de la lesión de González Pirez, será Núñez.