Un violento enfrentamiento se desató este domingo entre integrantes de los equipos de fútbol amateur de Barrio Obrero, de Berisso, y San José, de Ensenada. La pelea, que comenzó dentro de la cancha y se trasladó a la vía pública, terminó con varios heridos y detenidos.
El episodio ocurrió durante un partido disputado en un predio de 60 y 125, cuando una discusión entre jugadores derivó en golpes de puño. De inmediato intervinieron simpatizantes y allegados, lo que desencadenó una batalla campal con piedrazos, botellazos y palazos.
Vecinos denunciaron los disturbios al 911 y en pocos minutos acudieron patrulleros y personal de Infantería, que dispersaron a los involucrados. Según fuentes policiales, tres personas resultaron lesionadas y debieron recibir asistencia médica, mientras que al menos cinco jóvenes fueron demorados y trasladados a la comisaría.
Los mayores quedaron a disposición de la UFI N°7 de La Plata por “lesiones en riña y resistencia a la autoridad”, mientras que los menores fueron entregados a sus familiares bajo intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.