Un jubilado perdió la suma de 120.000 dólares en un secuestro extorsivo virtual ocurrido este lunes en la localidad bonaerense de San Nicolás, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El ardid delictivo se efectuó mediante un llamado telefónico a un hombre de 84 años quien al atender escuchó una voz masculina que le indicaba que era un delincuente y que tenía secuestrados a su hija Miriam, y al yerno, Carlos.
TE PUEDE INTERESAR
El jubilado se puso muy nervioso y creyó lo que el desconocido le expresó. La orden del presunto secuestrador fue de que tenía que poner los dólares y pesos en una bolsa y dejar el envoltorio en la vereda.
El hombre mayor, muy preocupado y tenso por la situación, metió en una bolsa 120.000 dólares y 100.000 pesos, todo el dinero que tenía en su hogar y salió a la vía pública.
El jubilado dejó el dinero en el cesto de basura e ingresó a su domicilio. Minutos después observó por la ventana que dos hombres en una moto se acercaron y agarraron el envoltorio, para luego desaparecer a toda velocidad.
El hombre llamó luego a su hija y se dio cuenta que todo había sido una gran mentira, que sus familiares nunca habían estado a merced de delincuentes.
La denuncia por el secuestro virtual fue radicada en la sede policial de jurisdicción y con la colaboración de la DDI de San Nicolás se inició una investigación.
La UFI en turno calificó el hecho como estafa bajo la modalidad cuento del tío – secuestro extorsivo virtual.
El botín sustraído por los delincuentes asciende a los casi 59 millones de pesos.
Como se recordará, el jueves pasado una jubilada sufrió un secuestro extorsivo virtual en San Nicolás y pagó un millonario rescate al ser engañada.
El hecho sucedió cuando una mujer de 69 años atendió un llamado telefónico y una voz femenina, la que se hizo pasar por su nuera, le indicó que había sido secuestrada y que si no pagaba un rescate los delincuentes la iban a matar.
La jubilada cayó en el engaño y se puso a buscar todos los objetos de valor que tenía en su departamento de un edificio de la calle Pellegrini al 700.
La mujer metió en una bolsa 7.000 dólares, 50.000 pesos, alianzas de oro, cintillos de oro con una piedra blanca y dos cadenitas de oro.
Tal como le indicó la supuesta nuera, la jubilada abrió la ventana del departamento y arrojó el envoltorio a la vía pública, y segundos después dos desconocidos agarraron la bolsa y escaparon.
La mujer comprobó minutos después que su nuera se encontraba bien y que nunca había estado a merced de delincuentes, por lo que radicó la denuncia por la estafa.
TE PUEDE INTERESAR

