Leandro Daniel Suárez fue condenado esta tarde a la pena de prisión perpetua por el homicidio del kiosquero Roberto Sabo, a quien asesinó a balazos durante un asalto en su comercio cometido el 7 de noviembre de 2021 en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.
El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza, que condenó a Leandro Daniel Suárez (30) por el delito de “homicidio criminis cause con la participación de una menor de edad, robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra”, cuya víctima fue Sabo.
TE PUEDE INTERESAR
“NO PUEDE ESTAR ENRE LA SOCIEDAD”
El padre del kiosquero Roberto Sabo consideró hoy que el acusado “no puede estar entre la sociedad”, ya que mató “como un perro” a su hijo, por lo que espera que esta tarde sea condenado.
Desde el kiosco donde mataron a su hijo y a horas de que se conozca el veredicto contra el acusado Leandro Suárez (29), Pedro Sabo dijo que cree que el proceso “va a tener un buen fin” y destacó la celerdad con la que se realizó el debate.
“Después del juicio yo quedé bastante mal, porque escuché todo lo que dijo el asesino, cómo me lo mató, ni a un perro lo matan de esa manera, cuatro tiros”, expresó Sabo padre acongojado.
“Y encima pide disculpas…no puede pedir disculpas esa persona. Como dijo un abogado: esa persona no puede estar entre la sociedad”, agregó el padre de la víctima, quien consideró que “si a esta gente la dejás, la largan y vuelve a hacer lo mismo. (Suárez) ya había estado seis años preso y salió peor, lo mató como un perro pobrecito”.
Por su parte, Tomás, uno de los hijos de la víctima, destacó lo trabajador que era su padre, mientras que su hermano Nicolás aseguró sentirse “muy nervioso” en estas horas previas a conocer la resolución judicial.
“La verdad es que estoy muy nervioso, pero creo que por como se dieron las cosas, por todo, por los testigos, supongo que no hay muchas vueltas a que no sea la perpetua “, manifestó antes de conocerse el veredicto final, el cual finalmente es prisión perpetua.
“Espero que de una vez por todas se termine y que tanto mi viejo como nosotros podamos tener un poquito de paz”, concluyó Nicolás Sabo.
TE PUEDE INTERESAR