Uno de los prófugos involucrados en el crimen de una beba de 11 meses en la localidad bonaerense de Pablo Nogués fue aprehendido por la Policía mientras trabajaba como “trapito” en el partido que River disputó el sábado en Núñez contra Rosario Central. La pequeña perdió la vida al ser atropellada por delincuentes que huían tras cometer una “entradera” en el partido de Tigre y enfrentarse a tiros con efectivos de la policía bonaerense. En el mismo episodio, que ya contaba con un detenido, la madre de la víctima, de 41 años, sufrió heridas de gravedad.
El sujeto aprehendido el sábado, de 25 años, fue localizado gracias a un aviso recibido a través del 911, en el que un familiar informó sobre su paradero. De inmediato, personal de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad se dirigió al Estadio Monumental para proceder con su captura. Según la agencia Noticias Argentinas, el hombre se encontraba en los alrededores de la cancha ofreciendo servicio de “cuidacoches”.
Pablo Nogués: tras una entradera, huía de la policía y le causó la muerte a una bebé de 11 meses
El detenido enfrenta cargos por “Robo Calificado por el Uso de Arma de Fuego en Poblado y en Banda, Abuso de Arma y Homicidio Criminis Causa”.
LA MUERTE DE LA BEBA
El episodio ocurrió el viernes por la mañana, cuando los delincuentes habían comenzado su raid a bordo de un Volkswagen Golf en la localidad de Ricardo Rojas, partido de Tigre, cuando interceptaron con un arma a una mujer que llegaba a su casa, sobre la calle Bibiloni. Allí ingresaron a la vivienda, amenazando a la mujer. Robaron dinero, pertenencias y se escaparon en la camioneta Jeep Renegade de la víctima. Además, uno de ellos se fugó en otra dirección en el Golf.
En su huida, volcaron la camioneta robada sobre la esquina de Graham Bell y Madame Curie, donde impactaron contra un puesto de tortillas en el que trabajaba Natalia junto a su hija Sofía.
Uno de los delincuentes, Rodrigo Moreira (35), fue detenido en el momento. La policía ya apresó el segundo en Nuñez y continúa buscando al tercero, quien sigue prófugo.
La comunidad exige justicia y mayor seguridad, mientras el fiscal José Amallo, de la Fiscalía de General Pacheco, avanza en la investigación.

