Una jubilada de 82 años sufrió un cuento del tío en las últimas horas en la localidad bonaerense de Mercedes y perdió una millonaria suma, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
La estafa fue cometida este jueves en una vivienda de la calle 7 al 3000 cuando la mujer atendió un llamado telefónico y una persona que se presentó como un familiar la convenció para que entregue sus ahorros en dólares.
TE PUEDE INTERESAR
Al parecer el estafador le dijo a la anciana que tenía que cambiar los billetes ya que los iban a cambiar y se quedaban sin valor en caso de no renovarlos.
Poco después tocó la puerta un joven vestido con ropa deportiva azul y la jubilada entregó en una bolsa 10.000 dólares, que en pesos alcanza a una suma cercana a los 5.000.000.
El presunto amigo del familiar se fue con los dólares y horas después la jubilada advirtió que había sido engañada y llamó al servicio de emergencias 911.
Desde entonces se inició una investigación con la intención de dar con los estafadores, a cargo de detectives de la DDI y de la comisaría de Mercedes.
Como se recordará, en otro cuento del tío, un jubilado de 84 años fue víctima de un secuestro virtual en las últimas horas en La Plata cuando en un llamado telefónico lo amenazaron y dijeron que tenían raptada a la hija y que si no pagaba rescate la iban a matar, informaron fuentes policiales.
Todo sucedió este martes en Villa Elisa cuando el jubilado escuchó el teléfono fijo y atendió. Enseguida una voz masculina indicó que tenía secuestrada a una de sus hijas.
El hombre se puso nervioso y el estafador avanzó con la acción delictiva: ordenó al jubilado poner en una bolsa los ahorros y que los deje en la esquina.
El jubilado obedeció las indicaciones del delincuente y colocó 30.000 dólares en una bolsa y la dejó en la vía pública. Minutos después llegó un individuo en un auto oscuro, se bajó, agarró el envoltorio, y escapó.
El hombre llamó a su hija y advirtió que estaba bien y que nunca había sufrido un hecho de inseguridad.
La mujer, de 40 años, radicó la denuncia en la comisaría Duodécima (Villa Elisa) y desde entonces se investiga el hecho caratulado como un cuento del tío.
TE PUEDE INTERESAR