back to top
12.3 C
La Plata
sábado 5 de septiembre de 2026
PRUEBAS CONTUNDENTES

La toma del Canal de TV en Ecuador sería un montaje con fin político

Lo que en principio parecía una teoría conspirativa se está comprobando con videos que lo respaldan. El gobierno de Ecuador necesitaba caos para justificarse

Aunque todavía no hay denuncias concretas, y los principales medios de comunicación de Ecuador y el mundo lo ocultan, a través de videos publicados en redes sociales se está determinando que la conmocionante toma de la estación de televisión TC de Guayaquil, emitida en vivo el último martes, fue un “acting“, es decir un montaje armado supuestamente por el mismo gobierno recién asumido, junto a los propios periodistas y trabajadores del medio de comunicación, para brindar una potente señal de peligro a la seguridad pública que permitiese tomar medidas fuera de las garantías democráticas, señalando al hecho como acto de terrorismo.

La situación se deduce a partir de videos que salieron a la luz, y que muestran a conductores y técnicos de la emisora de Guayaquil, en una escena previa a la supuesta toma de los delincuentes encapuchados en vivo, indicándoles en donde pararse, y como desarrollar la “coreografía” para esa espeluznante puesta en escena.

IMÁGENES FILTRADAS

Los empleados dirigiendo el show… “colócate aquí…” “no así..” “tú recuéstate acá”, “recuéstate acá” “tú siéntate”…..AL MENOS DISIMULEN….- NO LES DA VERGUENZA?“, escribe un usuario en Twitter que adjunta el video en donde se ven y escuchan estas indicaciones a los muy jóvenes “narcoterroristas” que los obedecen previo a salir al aire.

De hecho da la sensación que uno de los trabajadores de televisión, (al parecer un microfonista) aguarda el momento de colocarle el “inalámbrico” a uno de los supuestos malvivientes.

Si bien podría argumentarse que lo sucedido era real y que los delincuentes preparaban la escena bajo amedrentamiento por estar armados, el modo amigable en que se establece la relación entre los “malhechores” y el personal de TC Guayaquil, no da la impresión de que exista cohersión alguna, sino más bien una complicidad entre unos y otros.

Desde el momento de los hechos llamó la atención la extrema juventud de los “malvivientes”, y el modo sobreactuado en algunas de las escenas emitidas en vivo, sumado a que las capuchas y pasamontañas no permitían hacer conocer sus rostros ni sus identidades.

También el final tan rápido y tranquilo en que se dieron los arrestos de los “delincuentes” sin disparos ni heridos, llamaron la atención de algunos sectores comenzando a desplegar una especie de teoría conspirativa, que a juzgar por estas nuevas imágenes filtradas por personal del canal en desacuerdo con semejante montaje, tenían una base sólida al sospechar de la veracidad de los hechos que conmocionaron al mundo.

https://twitter.com/RomanoskyGP/status/1745605233445642471

LAS RAZONES POLÍTICAS DEL MONTAJE

De acuerdo a como se fueron dando los hechos posteriores a la toma de la estación de televisión, el nuevo gobierno de Daniel Noboa, asumido 45 días antes, precisaba un suceso impactante y lo suficientemente perturbador para arrancar su modelo de ‘seguridad extrema’ al estilo Nayib Bukele en El Salvador, y así justificar la declaración de “conflicto armado interno” (además del estado de sitio previamente decretado), con un fuerte control social, pero que estuviera aceptado por el pueblo ante la magnitud del riesgo “terrorista”, tal como desde las nuevas autoridades decidieron nombrar a estas bandas que existen en Ecuador, pero a las que precisaban darle aún mayor ‘status de peligrosidad’ al que ya tenían, para justificar acciones que normalmente estarían fuera de la ley.

https://twitter.com/AlfredodelaA/status/1745776601390846281

Últimas Noticias

Temor en el centro de La Plata: un Citroën C3 se prendió fuego esta mañana en 13 y 45

Ocurrió minutos antes de las 9 en esa esquina muy transitada del centro platense. Vecinos y Control Urbano "contuvieron" las llamas hasta la llegada de los Bomberos

La secundaria virtual de la UNR cumple cuatro años: ya egresaron más de 380 estudiantes

La propuesta de la Universidad Nacional de Rosario está destinada a jóvenes y adultos que buscan terminar la escuela secundaria. Actualmente, más de 700 estudiantes cursan bajo esta modalidad.

El Teatro Unione renovó su fachada y volvió a brillar como símbolo cultural de Dolores

Tras dos años de restauración, el histórico teatro de Dolores luce una fachada renovada y celebró su recuperación con una jornada cultural.

Matías Cruz: “El desarrollo fue deportivo, profesional y grupal para todos”

El profesor de educación física platense dialogó con Infocielo, donde repasó su trayectoria en el deporte adaptado, la consolidación del goalball en el Centro Basko y su reciente designación como coordinador de competencias nacionales en la FADEC.

El massismo pone un freno a Kicillof y pide que la próxima gestión designe a los jueces de la Suprema Corte

La diputada bonaerense Sofía Vannelli sostuvo que el gobernador "está concluyendo su mandato" y consideró que la terna para cubrir las vacantes del máximo tribunal debería ser elevada por quien lo suceda. La definición suma presión a una negociación política que sigue trabada.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Judiciales y Policiales

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Pity Álvarez se descompensó durante el juicio y la audiencia fue suspendida

La audiencia por el crimen de Cristian Díaz se suspendió tras una descompensación del músico, que fue trasladado al Hospital Fernández.

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

El alcoholímetro no alcanzó: un conductor superó el tope del test en Panamericana

Un automovilista dio más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre durante un operativo de la ANSV. Su auto fue secuestrado y le retuvieron la licencia

Sociedad

¿La IA nos está haciendo estudiar peor?: los inesperados efectos del uso de la Inteligencia Artificial en el rendimiento de los estudiantes

Carlos Javier Regazzoni reflexiona sobre los verdaderos desafíos del avance de la IA en nuestras vidas en espacios educativos, como puede ser la baja en el rendimiento académico.

“El Estado cae y derrama en la salud mental”: el preocupante diagnóstico de la UNLP sobre la crisis social

En la Expo UNLP, Andrea Roumieu, prosecretaria de Extensión de Psicología, destacó los esfuerzos comunitarios para contener a los jóvenes y reafirmó el rol de la universidad en la salud pública.

Siguen las fallas en la tarjeta SUBE y proponen medios de pago alternativos: cuáles son

Esta semana los usuarios del transporte público tuvieron inconvenientes con la tarjeta SUBE y todavía no se resolvieron. Cómo viajar.

Día de la Secretaria: la historia de un oficio que ahora es desafiado por la inteligencia artificial

Cada 4 de septiembre se celebra en el país una actividad clave en las oficinas. Pero la IA y los asistentes virtuales abren una pregunta incómoda

3 de septiembre: por qué se celebra hoy el Día del Ferretero en Argentina

Un repaso por la fecha histórica de 1905 que dio origen al gremio y su huella cotidiana en el mapa platense y bonaerense

CieloSports

Auzmendi no titubeó: Gimnasia tuvo otro penal y el delantero lo supo aprovechar

Zamora volvió a sancionar penal para el Lobo y esta vez el encargado fue Auzmendi. El goleador no perdonó y puso al equipo en Pereyra en ventaja. Mirá...

Conexión Pincha en el Bosque: Tigre golpeó rápido y empató ante Gimnasia

El Matador encontró la igualdad en el arranque del complemento con Ignacio Russo como protagonista, tras una pelota parada ejecutada por Mauro Méndez

Nacho Fernández no pudo en el penal, pero se desquitó con una enorme asistencia a Germán Conti

Sobre el final de los primeros 45 minutos, el Lobo consiguió la diferencia que tanto buscó desde que arrancó el encuentro. El capitán se redimió con un centro venenoso y Conti aprovechó. Mirá...

Nacho Fernández tuvo el primero de penal, pero Zenobio amargó a Gimnasia

El Lobo tuvo una oportunidad inmejorable para ponerse en ventaja en el Bosque, pero Felipe Zenobio le contuvo el remate al experimentado mediocampista.

La tarde del 10: del recuerdo de Maradona al homenaje a Lionel Messi en el Bosque

Los primeros minutos del partido entre Gimnasia y Tigre en el Bosque contaron con dos momentos emotivos que sirvieron para reconocer a los máximos ídolos de la Selección Argentina. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055