La Municipalidad de La Plata apartó de manera preventiva y ejemplar a un trabajador de la Secretaría de Control Urbano tras recibir una denuncia penal en su contra por presunto abuso sexual con acceso carnal consumado. Luego será la justicia la encargada de dirimir sus responsabilidades pero es correcta esta decisión hasta tanto se logre echarle luz al tema.
La medida, ordenada por el intendente Julio Alak, se formalizó mediante un decreto que habilita la suspensión del empleado y la apertura de un sumario administrativo para determinar posibles responsabilidades. El caso quedó judicializado y avanza en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de la capital bonaerense.
Acusan al municipio de Chivilcoy de causarle la muerte a un joven y le reclaman $100 millones
El hecho que originó la denuncia ocurrió el 13 de julio de 2025 en el domicilio particular de la presunta víctima, otra trabajadora municipal.
Además de la suspensión del agente, desde el Municipio ordenaron la intervención de la Secretaría de Mujeres y Diversidad. El objetivo es asegurar que el tratamiento institucional del caso se realice bajo perspectiva de género y contemplando las particularidades que presentan este tipo de denuncias.