back to top
5.1 C
La Plata
viernes 5 de septiembre de 2025
En contradicción a las pruebas

La masacre de Monte: cuatro de los cinco policías indagados se declararon inocentes

Los uniformados aseguraron que solo intervinieron tres agentes en la persecución. El subcomisario Franco Minucci prefirió el silencio. La reautopsia de Camila, la víctima fatal de 13 años, confirmó que el cuerpo no recibió balazos

Cuatro de los detenidos por la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución policial a los tiros y choque en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte se declararon inocentes ante la justicia y afirmaron que en el hecho solo intervinieron tres efectivos que iban en el patrullero que inició el seguimiento del auto de las víctimas, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el subcomisario Franco Micucci, ex jefe de la seccional local y quinto sospechoso indagado anoche por el fiscal de la causa, Lisandro Damonte, se negó a declarar, al igual que los otros cuatro seguirá preso.

TE PUEDE INTERESAR

Por otra parte, la reautopsia al cuerpo de Camila López, uno de los cuatro jóvenes fallecidos tras la persecución policial a los tiros y choque en la localidad bonaerense de San Miguiel del Monte, reveló que la víctima murió como consecuencia del impacto por el accidente y no presentaba heridas de bala, informaron fuentes judiciales.

Te puede interesar
Mar del Plata: imputaron pero dejaron libre a la pareja que tenía el cuadro robado por los nazis

Mar del Plata: imputaron pero dejaron libre a la pareja que tenía el cuadro robado por los nazis

Un procedimiento judicial en Mar del Plata dejó al descubierto una historia que mezcla arte, nazismo y herencias familiares

Esta mañana se exhumó el cuerpo de López (13) y luego fue analizado con Rayos X en la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora para determinar si la víctima presentaba alguna herida de bala.
Para dicha diligencia, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) que representa a la familia de la adolescente como particular damnificado en el expediente designó como perito de parte a la licenciada en Psicología especializada en Medicina Legal Virginia Creimer, quien participó de otros casos resonantes.
“Informamos que luego de la autopsia realizada esta mañana sobre el cuerpo de Camila se corroboró que murió producto del accidente. Su cuerpo no tenía impactos de bala”, difundió la CPM a través de su cuenta en la red social Twitter.
Esta medida había sido solicitada por la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, ya que la de Camila había sido la única autopsia practicada por peritos de la Policía bonaerense mientras que las de las otras tres víctimas las realizó Gendarmería Nacional (GN) que determinó que una de ellas presentaba un tiro en un glúteo.

Volviendo a las indagatorias, los acusados que dieron su versión de los hechos en la fiscalía fueron el ex secretario de Seguridad de Monte, Carlos Martínez; la oficial subayudante Nadia Genaro; el teniente Héctor Enrique Ángel; y el oficial inspector José Manuel Durán.

Un informante con acceso a la causa explicó que estos cuatro deslindaron cada uno su responsabilidad en el hecho, negaron haber escuchado disparos y afirmaron que sólo intervinieron los tres oficiales del primer móvil policial que inició el seguimiento del Fiat Spazio en el que iban las víctimas.

Para el pesquisa consultado, estas declaraciones se contradicen con otras constancias en la causa.

Por su parte, el abogado Guillermo Baque, defensor de Martínez, Genaro y Durán, pidió la excarcelación de los tres acusados que afrontan cargos por encubrimiento agravado y falsificación de documento público.

El letrado explicó a que en el caso de Martínez, éste explicó al fiscal Damonte que él no entregó las imágenes de las cámaras de seguridad porque nunca recibió una orden formal para hacerlo de la fiscalía, la intendencia ni la Policía.

“La intendenta Sandra Mayol declaró como testigo que Martínez le ocultó prueba, pero Martínez afirma que la información no podía ser entregada sin una orden judicial correspondiente, la cual nunca llegó”, sostuvo el abogado.

Respecto a Genaro, Baque explicó que declaró que ella estaba en la comisaría de Monte hacía “un mes” solamente y que no “conocía nada, ni siquiera las calles” de la localidad.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Con pogo y Jijiji de fondo: Mirá los festejos por la Ley de Emergencia en discapacidad

Así festejaron frente al Congreso el veto a la emergencia en discapacidad.

No habrá voto nulo en las elecciones bonaerenses

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado destinados a los fiscales en los que les recordó que, producto del...

Coimas en ANDIS: los mensajes borrados de Spagnuolo quedaron irrecuperables

Los peritos confirmaron que los mensajes borrados del ex titular de ANDIS, Diego Spagnuolo, no podrán recuperarse en la causa por supuestas coimas.

El Tren Roca extiende el corte entre las estaciones Berazategui y Bosques: ¿cómo funcionará?

El servicio funcionará de manera interrumpida "al menos hasta el domingo 14 de septiembre", detalló Trenes Argentinos.

Nuevo golpe para Milei: el Senado anuló su veto y convirtió en ley la emergencia en discapacidad

Con 63 votos a favor y 7 en contra, el Senado reinstaló la emergencia en discapacidad hasta 2026 y dejó sin efecto el primer veto de Milei en dos décadas.

Con pogo y Jijiji de fondo: Mirá los festejos por la Ley de Emergencia en discapacidad

Así festejaron frente al Congreso el veto a la emergencia en discapacidad.

Eclipse lunar del 7 de septiembre: a qué hora será, dónde se verá la “Luna de Sangre” y qué significa

El domingo 7 de septiembre tendrá lugar un eclipse lunar total, conocido como “Luna de Sangre”, en el grado 15º de Piscis. Será uno de los fenómenos astronómicos más impactantes del año, aunque no será visible desde Argentina. Te contamos a qué hora ocurrirá, en qué países podrá observarse y cuál es su significado astrológico.

Lali Espósito en La Voz Argentina: “Voten bien” y el filoso guiño político en plena campaña electoral

En plena campaña electoral bonaerense rumbo al 7 de septiembre, Lali Espósito sorprendió en La Voz Argentina con un comentario que se volvió viral: “Voten bien”. La frase, irónica y con doble lectura, generó fuerte repercusión en redes sociales y recuerda los cruces previos de la cantante con Javier Milei.

De la expectativa a la decepción: el periodista uruguayo no difundió nuevos audios

Eduardo Preve había prometido revelar grabaciones inéditas sobre Karina Milei, pero terminó admitiendo que no las tenía. Fuerte repercusión en redes

Periodista uruguayo difundirá hoy los audios de Karina Milei: cómo verlo EN VIVO

Eduardo Preve, poco conocido en Argentina, transmitirá desde Montevideo los audios del Audiogate. Se podrán seguir por YouTube, web de M24 y FM uruguaya

Judiciales y Policiales

Mar del Plata: imputaron pero dejaron libre a la pareja que tenía el cuadro robado por los nazis

Un procedimiento judicial en Mar del Plata dejó al descubierto una historia que mezcla arte, nazismo y herencias familiares

Un ilustre con ‘timing’ curioso: el PRO quiere homenajear al dueño de la droguería “Suizo Argentina”

Mientras avanzan denuncias de coimas contra Suizo Argentina, el PRO busca declarar “ilustre” a Eduardo Kovalivker, dueño y poeta. Casualidades porteñas

Así detuvieron a “La Reina de la reventa”: ofrecía entradas para ver Argentina-Venezuela y los mejores recitales

La mujer de 35 años, que se había hecho famosa por ofrecer entradas para los eventos más buscados, fue detenida

Gerli: un gendarme se resistió a un robo, lo balearon y ahora pelea por su vida

Un joven gendarme de 29 años lucha por su vida tras ser baleado durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Gerli....

Golpe histórico en Vicente López: caen redes de piratería vinculadas a Magis TV

Allanamientos en territorio bonaerense desarticularon redes de piratería vinculadas a Magis TV, con 20 millones de usuarios. Conmoción internacional

Sociedad

“38 años de historia y lucha que no se detiene”: El Encuentro Plurinacional de Mujeres ya tiene fecha

El Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No binaries será en Corrientes. Qué se sabe.

El Tren Roca extiende el corte entre las estaciones Berazategui y Bosques: ¿cómo funcionará?

El servicio funcionará de manera interrumpida "al menos hasta el domingo 14 de septiembre", detalló Trenes Argentinos.

Un bonaerense, entre los mejores 10 estudiantes del mundo: es el único de Latinoamérica

Gastón Díaz tiene 17 años y está nominado al Global Studen Priz de Estados Unidos.

A los 91 años falleció Giorgio Armani, ícono de la moda italiana

El diseñador italiano Giorgio Armani murió este jueves. Fundador de una de las marcas más influyentes, su legado perdura en la moda global con influencia en Latinoamérica

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 4 de septiembre: frío al amanecer y tarde con sol

La jornada de este jueves estará marcada por un amanecer helado con mínimas de entre 3 y 5 °C y un cielo parcialmente nublado, que irá despejándose hacia la tarde. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima apenas alcanzará los 12 °C, con un nuevo descenso marcado hacia la noche.

CieloSports

Messi se despidió con dos goles y tiró una bomba: puso en duda su participación en el Mundial 2026

Leo jugó su último partido por los puntos en nuestro país y marcó dos goles en la victoria de Argentina sobre Venezuela por 3 a 0 en el Monumental. Tras el encuentro, no certificó que jugará la próxima Copa del Mundo en 2026.

La figura de Flamengo que recibió 12 partidos de sanción por apuestas ilegales: ¿puede jugar contra Estudiantes?

Mientras Estudiantes tiene la cabeza puesta en la reanudación del Clausura y en los cuartos de final de Copa, en Brasil siguen de cerca el caso de un estrella del Mengão complicada ante la Justicia. Mirá...

Ni la ida, ni la vuelta: Marcos Rojo, afuera de la serie de Cuartos ante el Vélez de los Mellizos

El defensor central de Racing recibió la sanción por la expulsión ante Peñarol y no podrá estar en ninguno de los dos partidos que la Academia jugará ante el Fortín. Mirá cuántas fechas le dieron...

Escandaloso fallo de la Conmebol: Independiente quedó descalificado y la U de Chile avanza en la Copa Sudamericana

En una resolución desigual, la CSF castigó con dureza al Rojo, al que dejó afuera de la competencia, y permitió que los chilenos pasen a los cuartos de final de la Sudamericana, luego de los graves incidentes que se dieron el pasado 20 de agosto en Avellaneda. Mirá...

La marca récord de la Reserva de Estudiantes jugando ante Gimnasia en City Bell

Tras el reciente empate entre el Pincha y el Lobo en el Clásico Platense de Reserva, el historial no sufrió modificaciones pero sí reafirmó una estadística del equipo de Schunke jugando en el Country. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055