back to top
23.7 C
La Plata
sábado 27 de diciembre de 2025
Piden justicia y control

“Juan no va a volver”: el dolor de La Lucila del Mar tras una muerte evitable

Ante la muerte de un motociclista en La Lucila del Mar, los vecinos piden justicia y control. El joven tenía 22 años. Denuncian que la zona es un caos vial. “Que su muerte no sea en vano”, claman con dolor

“Juan no va a volver, pero que su muerte no haya sido en vano”. Con esa frase, cargada de tristeza e impotencia, una vecina de La Lucila del Mar, en el Partido de la Costa, resumió el sentimiento de toda una localidad que hoy llora a un joven de 22 años y exige respuestas.

La muerte ocurrió el viernes 20 de junio a las 23:30, en la intersección de las calles Salta y Tucumán, una esquina que los vecinos describen como “un peligro inminente a toda hora”.

UN CRUCE TEMIDO POR TODOS

Esa noche, una moto y un automóvil colisionaron violentamente. El joven que conducía la moto murió en el acto, producto del impacto. Los bomberos de San Bernardo llegaron rápidamente, pero no pudieron hacer nada.

La policía ya se encontraba en el lugar y procedió a trasladar al conductor del auto y a su acompañante a la comisaría para tomarles declaración. También intervino una ambulancia del hospital local. Pero para Juan —así lo llaman los vecinos— ya era demasiado tarde.

Apenas unas horas después del hecho, comenzaron a circular en redes sociales los mensajes desesperados de quienes viven en la zona.

Uno de ellos se convirtió en el grito colectivo de un barrio que viene advirtiendo desde hace años sobre el peligro que representa esa esquina.

La esquina de Salta y Tucumán es un peligro inminente a toda hora. No obstante, la calle Salta es utilizada como autopista por autos y motos”, escribió.

Y agregó: “Quienes vivimos en la zona, sabemos el peligro que hay al llevar a nuestros niños al colegio, o ir al supermercado Carrera, ubicado en esa esquina; el tener que cruzar con miedo y mirando constantemente para no ser atropellados”.

UNA MUERTE QUE SE PUDO EVITAR

La calle Salta, sin lomos de burro ni semáforos, se transformó en una vía rápida sin controles. El reclamo vecinal exige soluciones concretas y urgentes: “Necesitamos con urgencia que pongan una loma de burro, cámaras y semáforos”. La bronca es generalizada, y la sensación de que se trató de una muerte evitable recorre cada cuadra.

Las redes sociales tuvieron mensajes acompañados por los hashtags #JusticiaPorJuan y #QueremosSeguridadVial, y en cada uno de ellos se repite una idea central: que no vuelva a pasar. “Que no haya más muertes absurdas y que se haga justicia por él”, escriben.

La causa continúa en investigación, y hasta el momento no se han informado detalles sobre la mecánica del accidente ni sobre las responsabilidades de los conductores involucrados. Mientras tanto, en el barrio nadie habla de un accidente como un hecho aislado. Para ellos, lo de Juan fue el desenlace anunciado de una tragedia que todos veían venir.

Compartamos”, cierra el posteo. Y lo comparten. Porque Juan no va a volver. Pero en La Lucila del Mar, nadie quiere que su muerte haya sido en vano.

Últimas Noticias

La paritaria nacional desató la guerra entre los gremios estatales: “UPCN ya es socio de la motosierra” denunció ATE

El gobierno de Javier Milei ofertó un 2% para diciembre y un bono de $50 mil con respuesta dispar de los sindicatos.

La subasta del histórico casino de Necochea desató una feroz pelea entre el intendente y los concejales opositores

Con la conformación anterior del HCD, Arturo Rojas logró una ordenanza para la venta del inmueble y un proyecto urbanístico que ahora la oposición pretende modificar. El intendente hablar de “boicot” y LLA de mejorar las condiciones.

La CGT se alinea con Kicillof y endurece su postura contra la reforma laboral de Milei

La central obrera se reunió con el gobernador bonaerense, alertó por el ajuste y la reforma laboral del Gobierno nacional y ratificó que dará pelea en la calle y el Congreso.

9 de Julio: Ataque discriminatorio a un adolescente con discapacidad

Un grupo de estudiantes pasó de madrugada por la casa de un compañero, lanzó fuegos artificiales e insultos discriminatorios. La familia denunció el hecho

Estos son los diputados que controlarán los fondos del Endeudamiento

La Cámara de Diputados avanzó en la conformación de la Bicameral que hará el seguimiento de la emergencia económica y los fondos municipales. Fueron designados siete diputados y resta la definición del Senado.

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

La hermana menor de Leo Messi se descompensó mientras manejaba, chocó y suspendieron su casamiento

El accidente ocurrió mientras manejaba y obligó a frenar de inmediato los planes del casamiento previsto para el 3 de enero en Rosario. Sufrió fracturas, golpes, quemaduras y deberá afrontar una recuperación prolongada.

En 1982 una uruguaya que hoy tiene 97 años espió la base naval de Mar del Plata para los ingleses

La historia de Ruth Morton, una mujer uruguaya aun viva, reclutada por el Reino Unido para seguir los submarinos argentinos durante la guerra de Malvinas

Judiciales y Policiales

9 de Julio: Ataque discriminatorio a un adolescente con discapacidad

Un grupo de estudiantes pasó de madrugada por la casa de un compañero, lanzó fuegos artificiales e insultos discriminatorios. La familia denunció el hecho

El oscuro prontuario detrás del dedo arrojado al mar como ofrenda Umbanda en Mar de las Pampas

La mujer que arrojó una falange humana al mar ya había protagonizado episodios violentos y amenazas con cuchillos. Vecinos y policías la conocían por conductas erráticas previas.

Una de héroes entre tantos hechos lamentables durante Navidad: cinco jóvenes le salvaron la vida a un vecino

El incendio ocurrió en la madrugada de Navidad en Coronel Pringles. Las llamas se iniciaron en el garaje y uno de los moradores quedó atrapado. Vecinos de entre 16 y 20 años ingresaron a la vivienda antes de que llegaran los bomberos.

Pirotecnia desbordada: cañita voladora destruyó una vivienda en La Plata

El incendio destruyó ropa, objetos personales y ahorros. Bomberos lograron frenar la propagación a casas vecinas. Cámaras registraron a jóvenes arrojando fuegos artificiales

No los salvó ni Dios: decían llevar donaciones para una iglesia pero eran 5 kilos de marihuana y fueron detenidos

Un control vehicular en el acceso a la ciudad dejó al descubierto una maniobra narco que intentó camuflarse como una colecta solidaria de Navidad. Secuestraron marihuana y cocaína.

Sociedad

La Provincia amenazada por incendios forestales

Las condiciones climáticas de estos días ponen en riesgo pastizales y bosques de toda la provincia de Buenos Aires. Piden extremar los cuidados.

El Padre Paco cruzó a UNICEF por los datos de la pobreza: “Que vea menos planillas de Excel y visite más los barrios”

El sacerdote Francisco “Padre Paco” Olveira cuestionó con dureza los informes del organismo de la ONU que muestran una baja de la pobreza en Argentina. En diálogo con Infocielo Play advirtió que en los barrios populares “la miseria aumentó”.

Ola de calor en la provincia de Buenos Aires: temperaturas extremas para Año Nuevo y el inicio de 2026

Tras un breve alivio durante el fin de semana, gran parte de la provincia de Buenos Aires enfrentará un fuerte ascenso de temperaturas desde el lunes, con mínimas muy elevadas y máximas que podrían alcanzar los 39 grados hacia fin de año. El fenómeno cumpliría los criterios de la primera ola de calor de la temporada.

Se confirmaron los feriados puente del 2026: habrá tres fines de semana extra largos más

El Gobierno Nacional estableció tres días laborables con fines turísticos para el año que viene. Cuáles son.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 26 de diciembre: calor, sol y tiempo estable en toda la región

El último viernes de diciembre se presenta con tiempo estable en toda la provincia de Buenos Aires, cielo mayormente despejado y temperaturas en ascenso. Se espera una jornada calurosa, con máximas que en algunas zonas superarán los 30 grados y sin probabilidad de lluvias.

CieloSports

Medio ideal: Gimnasia se ilusiona con un triángulo de fútbol para 2026

Zaniratto tiene en la cabeza una pirámide de juego. A dos futbolistas ya los tiene: le falta Nacho Miramón para terminar de darle forma a ese sueño.

Bomba del mercado: Estudiantes vuelve a la carga por Zaid Romero y analiza su regreso para 2026

El Pincha tiene en carpeta a Zaid Romero y prepara un intento para sumarlo para el año próximo. El presente del defensor en Brujas y el desafío de la Copa Libertadores juegan a favor del interés albirrojo.

La inesperada venta que Estudiantes maneja a fuego lento de uno de sus titulares y está cerca de cerrarse

Cuando pocos se imaginaban que pudiera salir, uno de los jugadores de menor edad encamina su venta rumbo a un fútbol muy poderoso. Enteráte los detalles, acá.

Incertidumbre: se cayó el pase de Enzo Pérez a Argentinos y el futuro del ex Estudiantes está en veremos

Por diferencias económicas con el club de La Paternal finalmente no hubo acuerdo. El volante de 39 años quedará libre de River dentro de cinco días. ¿Maipú vuelve a correr? ¿Y EDLP?

El hincha se ilusionó con su vuelta, pero una oferta internacional frustró su regreso a Gimnasia

El lateral izquierdo de 37 años recibió una propuesta del fútbol colombiano y está cerca de firmar los papeles. Viajaría la semana que viene, luego de las Fiestas.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055