Uno de los dos hombres condenados por un triple crimen cometido en San Vicente que conmocionó a la sociedad argentina en el año 2004 se quitó la vida en una cárcel de Florencio Varela.
El caso por el que fue condenado a perpetua el ahora suicidado es conocido como el triple crimen de San Vicente y fue cometido el 11 de enero de 2004 en una casaquinta situada en la calle 20 de Junio al 100.
TE PUEDE INTERESAR
En ese predio fueron asesinados de un disparo en la cabeza Norma de Cantero, de 78 años, su hijo Jorge Cantero, de 51 años, y la pareja de éste, Gisselle Minod, de 34.
Las dos primeras víctimas eran familiares del reconocido diseñador de calzados Pepe Cantero.
Cuando los detectives de la DDI La Plata llegaron a la quinta para comenzar con la investigación por el triple crimen, en una pesquisa encabezada por el fiscal platense Marcelo Martini, encontraron a los cuerpos frente a un televisor encendido.
Los policías no hallaron ningún acceso forzado y los cinco perros, cuatro dóberman y un manto negro, estaban encerrados.
El denunciante había sido Alex Cantero, de 18 años, quien dijo que había salido de la quinta a las 18 horas ido junto a su amigo Eugenio Tito Muñoz, de 30 años, hacia el Coto de Temperley y una pareja para jugar al pool, y que al volver había encontrado a sus familiares asesinados.
Los policías entrevistaron a Alex Cantero y a Muñoz. Ellos tenían una coartada: presentaron los tickets del pasaje hasta Temperley y el gasto del pool en el centro comercial.
A los investigadores les llamaba la atención tres cosas: los accesos sin violencia de la quinta, la ausencia de resistencia de las víctimas y que los perros encerrados. La sospecha se fijó en el círculo cercano a los fallecidos.
La pareja que supuestamente había acompañado a Alex y Tito a Temperley se quebraron. Una joven confesó que le habían pagado 25 pesos para traer los tickets.
Tras el entierro el que se quebró fue Alex. Dijo que Tito, su amigo, le había dicho que en la quinta estaban enterrados 10 millones de dólares y que había que encontrarlos, ya que los había escondido el abuelo.
Alex aseguró que Tito había sido el que había fusilado a su abuela, a su padre y a la actual novia de su progenitor.
Tito fue encontrado en su casa mal herido. Se había querido suicidar con dos cortes en el cuello. A su lado, enterrada en una bolsa con jabón en polvo, los policías hallaron una pistola calibre 7.65, la utilizada en los homicidios.
El Tribunal Oral Criminal N° 4 de La Plata, en junio de 2008 condenó por el triple crimen a Alex Cantero y Eugenio Tito Muñoz.
En las últimas horas trascendió la noticia de que Eugenio Muñoz fue encontrado ahorcado dentro de su celda en una de las cárceles de Florencio Varela.
En el hecho tomó intervención la UFI en turno. Un vocero judicial indicó que Tito fue encontrado por agentes penitenciarios colgando de un lazo atado al ventiluz de la celda y a su cuello. Descartaron el accionar de terceros en la muerte.
Muñoz se encontraba a disposición del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 del departamento judicial de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR