Un joven de 27 años fue detenido en La Plata tras un impresionante operativo en el barrio La Loma luego de ser acusado de privar de la libertad y cometer abuso sexual a su ex pareja, una estudiante de 25 años, informaron fuentes policiales y judiciales.
El procedimiento comenzó en un edificio de calle 43 entre 19 y 20, cerca de la Plaza Azcuénaga, cuando personal policial concurrió para allanar un departamento del quinto piso para detener al imputado.
Al ingresar al departamento el sospechoso se arrojó desde una ventana hasta el techo del estacionamiento, y luego saltó una medianera a una casa vecina.
Un vocero policial indicó que el joven se encontraba descalzo, con un pantalón de jogins y con el torso desnudo, y que organizaron un operativo cerrojo que dio resultados un rato más tarde en la avenida 19 entre 40 y 41, donde lo atraparon.
El joven, desocupado, había sido denunciado por la ex pareja, una estudiante de 25 años, el pasado 19 de febrero por un gravísimo caso de violencia de género.
La joven declaró en la comisaría de la Mujer y la Familia de La Plata que su ex pareja se había presentado en su domicilio, que la había golpeado y amenazado, y que por unas 12 horas fue privada de libertad y abusada sexualmente de manera reiterada.
En el caso tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Cuarta y la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield, del departamento judicial de La Plata.
Indagan al acusado
El hecho fue caratulado como privación ilegal de la libertad, lesiones y abuso sexual con acceso carnal y el joven detenido será indagado en las próximas horas.
El avance de la pesquisa contó con el aporte del Gabinete de delitos contra la Integridad Sexual de la DDI de La Plata.

