Abel Guzmán, el hombre detenido por el crimen del peluquero Germán Medina, ocurrido el 21 de marzo pasado, fue citado a indagatoria, pero se negó a declarar ante el juez de instrucción, informaron fuentes judiciales.
El hombre fue imputado por el delito de homicidio agravado y su abogado defensor, Héctor Costa, dijo que Guzmán no cometió el asesinato de manera premeditada y que está arrepentido.
Como se recordará, el hecho se produjo el 21 de marzo pasado en una peluquería del barrio porteño de Palermo cuando Guzmán extrajo un arma de fuego en medio de una charla con compañeros de trabajo.
En medio de la conversación Guzmán le apuntó a la cabeza, de frente, al peluquero Germán Medina, disparó y lo mató.
Guzmán escapó luego del local, al parecer con la colaboración de compañeros, y permaneció prófugo hasta este miércoles cuando fue detenido en una vivienda de la localidad bonaerense de Moreno.
La detención tuvo lugar luego de que un vecino advirtiera que el hombre que realizaba trabajos de mantenimiento en una finca era el asesino del peluquero y llamó al servicio de emergencias 911.
El abogado que representa a la familia de Medina, Juan Manuel Dragani, pidió que Guzmán sea condenado a prisión perpetua.
El acusado había sido trasladado hasta el edificio de Lavalle 1171, casi calle Libertad, para su declaración ante el juez, sin embargo, después de varios minutos se confirmó que Guzmán no dio testimonio.
“Nadie lo ayudó”
Costa remarcó que el acusado tiene problemas de salud y que buscarán que no quede detenido, mientras que otra de las cuestiones a las que hizo hincapié es que durante estos más de dos meses “nadie lo ayudó” y que no le explicó por qué estuvo tanto tiempo prófugo.
Con respecto a lo que se dijo al comienzo de la causa de que el acusado no sabía manipular armas, Dragani insistió: “Es una barbaridad que digan eso. En el video se ve claramente que sí. Lo peor es que todavía no sabemos donde está el arma”.
Acerca de lo que esperan de la Justicia, Dragani fue contundente: “Queremos llegar a una condena a perpetua. No hay posibilidad de que lo liberen y que tenga privilegios”.
Por último, informó que tanto la mamá de Medina, como su hermana, están enteradas de todo, pero que no se acercaron hasta la indagatoria para que no pasen un mal momento: “Ayer a la noche la mamá se descompensó”.