Lejos de preocuparse de que puedan quedar infectados por el virus que acecha a la humanidad, tres jóvenes decidieron ayer a la tarde agarrar armas de fuego y cuchillos, montar dos caballos, y salir a robar en la localidad bonaerense de Merlo.
Al llegar a un kiosco instalado al frente de una casilla, en la calle Estomba al 4455 los ladrones amenazaron a la comerciante, una joven de 26 años, desde arriba de los equinos. “Dame la plata, dame la plata”, le gritaron.
TE PUEDE INTERESAR
La víctima, asustada, abandonó el kiosco y se escondió entre unos pastizales. Desde ese lugar fue testigo de otra secuencia desconcertante: los tres ladrones ingresaron al kiosco y segundos después empezaron a discutir entre ellos y se escucharon detonaciones.
De inmediato dos de los intrusos se fueron corriendo. En el lugar quedó un hombre baleado en el parietal izquierdo y en el tórax. También los dos caballos y una riñonera con algunos gramos de marihuana y cocaína.
Poco después llegaron policías y una ambulancia. Trasladaron al baleado al Hospital Eva Perón, donde quedó en grave estado.
Más tarde, en la calle Luis Viale y Albariño, efectivos policiales encuentran a un joven de 29 años, con prendas similares a las utilizadas por uno de los prófugos.
El individuo dijo que dos hombres a caballo intentaron asaltarlo y lo apuñalaron en el hombro derecho. Ahora, los investigadores de la comisaría Sexta de Merlo intentan establecer la veracidad de sus dichos.
TE PUEDE INTERESAR