A más de una semana del crimen de Pía Larrea (2) en Ensenada, su abuela –Carolina Salas- denunció que fue amenazada de muerte por dos personas que presuntamente estarían vinculadas al hecho. Según reza el documento al que tuvo acceso INFOCIELO, el episodio ocurrió el pasado domingo por la tarde, alrededor de las 19.50, en la zona de 117 y 96.
De acuerdo a Salas, allí fue interceptada por los sospechosos -quienes se desplazaban en una Honda Twister negra- mientras caminaba por el barrio. En este contexto, el acompañante habría sacado un arma de fuego calibre 9 milímetros con la que le apuntó a la cara. El conductor, en tanto, le habría gritado “matala, matala”.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, la situación quedó ahí; el acompañante guardó el arma y se sacó el casco: Carolina inmediatamente lo reconoció como uno de los jóvenes que el pasado viernes atacaron su casa de 123 entre 50 y 51, donde días antes asesinaron a su nieta.
Antes de escapar, y en tono amenazante, el implicado le dijo al conductor -respecto de abrir fuego- “acá no, boludo, hay cámaras y mucha gente, vamos a hacer las cosas bien”. Finalmente, terminaron dándose a la fuga y la mujer se refugió en un comercio de la zona desde donde llamó a su pareja para posteriormente ir a radicar la denuncia.
EL ASESINATO DE PÍA LARREA
El asesinato de Pía Larrea ocurrió alrededor de las 23 del martes 6 de julio, mientras su familia estaba celebrando el estreno de la casa que había comprado hacía apenas unos días. La tranquilidad se vio perturbada cuando la mujer que les habría vendido la propiedad llegó para reclamarles un monto adeudado. Afuera, había tres personas que la acompañaban.
En medio de una acalorada discusión entre las partes, los implicados ingresaron con vehemencia y desataron una balacera en el interior. Los investigadores determinaron que efectuaron un total de trece disparos y uno de ellos hirió a Pía, quien falleció poco después.
TE PUEDE INTERESAR

