El violento crimen de una nena de 2 años estremece a la Provincia de Buenos Aires y, aunque todo es todavía materia de investigación, poco a poco los investigadores comienzan a desentramar lo sucedido durante la noche de último martes en el El Dique, en Ensenada. En este contexto, Carolina Salas, abuela de la pequeña asesinada en diálogo con LA CIELO, no escatimó críticas al accionar policial de la comisaría Tercera, a quienes acusó de no hacer bien su trabajo para evitar el crimen.
El trágico episodio comenzó cerca de las 23 de este martes mientras la familia estaba por estrenar la casa que habían comprado hace apenas unos días: “Me pude comprar la casa porque fui víctima de los hermanos Oviedo, estoy todo el tiempo con protección, me balearon, sufrí abuso sexual y hechos de violencia de todo tipo. Me falta el fémur, tengo discapacidad total para caminar. Con el dinero que recibí por eso pude comprarme la casa. Me quedaba hacer un pago de $180.000. Quedé en encontrarme con el muchacho que esta detenido, ya me estaba por mudar. Cuando me hice presente en la que iba a ser mi nueva casa, me encontré con las puertas barreteadas. Me encontré con gente aca en la casa, tomando bebidas alcohólicas”.
TE PUEDE INTERESAR
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ
Luego de recibir agresiones físicas por parte de algunos hombres que estaban habitando el lugar, Carolina decidió llamar a la policía y así también darle mayor seguridad a toda su familia que se encontraba junto a ella. “Cuando fui a hacer la denuncia a la Comisaría, escuché por el radio que perseguían a dos motos, con individuos armados. En ese momento me di cuenta de que iban a atacarnos. Al volver a la casa me di cuenta de la tragedia”, indicó Salas.
Conmocionada por lo sucedido, la mujer remarcó que ella había cumplido con cada cosa que le habían pedido para poder comprar el inmueble. “Me faltaban 180 mil pesos que los llevaba en la cartera y que quizás era eso lo que también me querían sacar”, explicó la abuela.
Según las pericias policiales, fueron trece los tiros efectuados en la balacera y al menos uno de ellos terminó impactando a la pequeña identificada como Pía Larrea, quien falleció casi en el acto haciendo casi inútil la intervención de los médicos. “Yo le dije al Comisario de la Tercera que nos iban a ir a matar, y lo hicieron”, terminó diciendo Carolina, entre llantos por la pérdida de su nieta.
Para cerrar, la abuela de la víctima no dudó en criticar el accionar policial: “Estoy disconforme con la actuación de la comisaría Tercera de Ensenada y con quien dijo estar a cargo. No actuaron como tenían que actuar. Ellos lo pudieron haber evitado. Esperemos que se hagan todas las cosas necesarias y que paguen todos incluso los policías. Era una persona que recién empezaba su vida”.
Lo cierto, lo concreto y lo que nunca se podrá cambiar es que la niña, identificada como Pia Larrea, fue asesinada de un disparo en el ojo, en un hecho que sucedió en 123 entre 50 y 51 de Ensenada.
Hasta el momento, fue detenido un sospechoso de 57 años y otros dos son intensamente buscados.
TE PUEDE INTERESAR

