Después de varios meses de bajo perfil, Eugenia “la China” Suárez reapareció con una entrevista extensa en el nuevo ciclo de streaming de la Televisión Pública, La Pasión. Conducida por el periodista Gustavo Méndez, la charla de 90 minutos abordó temas personales, familiares y profesionales, e incluyó varias declaraciones que no pasaron desapercibidas.
En uno de los momentos más comentados, la actriz se refirió a su vínculo con Mauro Icardi, con quien mantiene una relación desde hace tiempo. “Es un nivel de compatibilidad que nunca había experimentado. Nunca”, expresó. Aclaró que no se trataba de desmerecer sus relaciones pasadas, pero enfatizó el tipo de conexión que siente actualmente: “Ahora es como que todo es mejor si está él. Y a él le pasa lo mismo”.
Durante su entrevista, el periodista Gustavo Méndez le preguntó sobre la posibilidad de un futuro casamiento, a lo que respondió: “Ojalá algún día… No lo descarto. Creo que también tiene que ver con la madurez. No lo descarto para nada”.
La China describió cómo cambió su forma de vivir el amor. “Yo siempre huía. Es como que no, yo necesito mi espacio. Era de esas. O que quería estar con mis amigas, o irme de viaje sola. Ahora… todo el día, hacer todo con la otra persona”, contó. Incluso mencionó pequeñas coincidencias como la hipermetropía compartida: “Muchas coincidencias, muchas cosas que quizás nunca me habían pasado. Y sí, digo, ahora sí. Yo reenvejecería al lado de esta persona”.
“Viví mil vidas en una, la vida que yo elegí es lo que me hace feliz, con algunos errores, muchos aciertos, pero soy feliz”.
“Mis hijos me aman, mi entorno me ama y a mí, yo tengo muy claro que es eso lo que me importa. A mí nunca me interesó ser querida por la masa, nunca me interesó ser como popular. Y eso a veces se condena o se cuestiona mucho“, enfatizó la actriz en referencia a las críticas y el hate que recibe en medios de comunicación y redes sociales.
También habló de su rol como madre y de la intensidad de criar a tres hijos: Rufina, Magnolia y Amancio. “Yo te diría que mi gran pasión es ser madre”, confesó. Sobre la posibilidad de tener más hijos, fue clara: “Por ahora estoy bien. Somos muchos. No sé. No es que descarto y te digo ‘nunca más quisiera tener hijos’. Pero tres es mucho y a mí me gusta dedicarles tiempo y estar atenta”.
Recordó incluso episodios cotidianos: “Se cagab… uno, lo cambiaba, y se cagab… el otro. No tenía manos”, relató con humor. A pesar del esfuerzo, disfruta de la dinámica familiar: “Me gusta que haya niños en mi casa, que vengan mis amigos con sus hijos”. Y rememoró que ya desde chica mostraba fascinación por la maternidad: “Siempre de chiquita, en Pinamar, iba por las carpas. Tenía diez años, fue antes de Rincón de Luz, y tengo un montón de fotos con perros ajenos y bebés que no sé ni quiénes son”.
Durante el diálogo, también hizo referencia al personaje Hello Kitty, figura que alimentó especulaciones en el pasado por las coincidencias estéticas entre ella y Wanda Nara. La actriz no eludió el tema y abrió el juego para interpretar esos gestos y símbolos que tanto circularon en redes.
El debate por los 15 mil dólares: versiones cruzadas sobre el supuesto pago
En paralelo a las declaraciones de la China, lo que generó polémica fue el supuesto pago que habría recibido por participar del programa. Según reveló el periodista Nacho Rodríguez en Mañana Sylvestre (Radio 10), la actriz habría cobrado 15 mil dólares por la entrevista. “Le pagaron la nota a la China Suárez, porque nada es gratis. La cifra que me dieron a mí son 15 mil dólares. 15 mil dólares en un mano a mano que va a salir hoy a la tarde”, afirmó.
La revelación desató la indignación del conductor del programa, y Gustavo “Gato” Sylvestre manifestó al aire: “¿A quién le importa ver, en la Televisión Pública, a la China Suárez hablando? Fondos… con la tuya. Una programación que es un desastre. La peor programación en años. Habría que ver los contratos…”.
El periodista fue más allá y cuestionó los criterios de producción: “En vez de un ciclo de espectáculos en la Televisión Pública, por qué no hacen un ciclo de ciencia ficción, de actores, hablar de la ciencia, la tecnología, la educación en la Argentina”, reclamó.
Sin embargo, tanto desde Radio y Televisión Argentina (RTA), la empresa estatal que gestiona el canal, como el propio Gustavo Méndez, desmintieron la existencia de cualquier tipo de pago. Consultados por Clarín, ambas partes negaron que Suárez haya cobrado un solo peso por su participación en el debut del ciclo.