Gimnasia continúa atravesando un momento económico delicado, con la deuda del mes de agosto a todos sus empleados y también la falta de pagos a proveedores, que generó que este miércoles no haya transporte necesario para todas las categorías juveniles, situación que se normalizó este jueves, pero aún sin poder solucionar la situación financiera.
Las categorías juveniles de Gimnasia entrenaron con normalidad en el predio de Estancia Chica este jueves, ya que se llegó a un acuerdo verbal con la empresa proveedora de transporte y de esa manera se pudo al menos llegar a un acuerdo para garantizar los viajes de la semana.
De esta manera, se normaliza una situación que generó bastante incomodidad el pasado miércoles, cuando cuatro categorías juveniles tuvieron que entrenar en el predio El Bosquecito ante la falta de movilidad para transportarlas a Abasto, donde habitualmente entrenan.
Solucionado momentáneamente el tema del transporte, las deudas siguen, tanto con los empleados, que aún no percibieron ni una parte del sueldo correspondiente al mes trabajado de agosto, ni tampoco con los proveedores, que aún registran importantes deudas.
La situación preocupa en todos los ámbitos del club, ya que varios empleados decidieron ausentarse de su puesto o realizar retención de tareas ante la falta de pago y desde el gremio Utedyc, que nuclea a la mayoría de los trabajadores del Lobo tuvieron diferentes reuniones con los dirigentes en busca de que le garanticen el pago de los haberes.
Por su parte, la Comisión Directiva del club, comandada por Mariano Cowen afirma estar buscando la solución más rápida para la compleja situación económica y se gestiona un adelanto de los derechos de televisión que debe cobrar el Lobo, para poder hacerle frente a las diferentes deudas que mantiene la institución.