El presente de Gimnasia a nivel institucional es bastante complicado, más allá de que los recientes resultados deportivos sirvieron para bajar la bronca general que hay entre los hinchas. Sin embargo en las últimas horas Mariano Cowen alimentó ese enojo.
La máxima autoridad del Lobo, que no irá por la reelección en las elecciones que se llevarán a cabo en pocos días, habló este miércoles con Radio Provincia desde el hipódromo, donde se llevó a cabo el “Gran Premio Dardo Rocha” como parte de los festejos por el cumpleaños N°143 de la ciudad de La Plata.
Allí tuvo declaraciones llamativas a la hora de valorar su gestión, ya que destacó el trabajo realizado y no habló de los aspectos negativos: “Nadie puede gobernar solo, a mí me pasó estos tres años. Mi consejo es que traten de unirse, Gimnasia está en una muy buena etapa”.
“Van a recibir un club mucho mejor a pesar de las mentiras que se dicen. Viene una etapa próspera y hay que aprovecharla”, apuntó luego, sin realizar mención alguna al déficit mensual que tiene hoy el club ni al atraso en el pago de los sueldos del plantel profesional y del resto de los trabajadores de la institución.
En ese sentido Mariano Cowen sacó chapa incluso por algunos aspectos deportivos y dijo: “Recibimos piedras durante mis tres años, van a recibir un club mejor, bajamos deuda, hicimos obras, la reserva esta en semifinal, el femenino en cuartos y el fútbol está clasificado”.
“Tiene que ser el punto de partida de un club mucho mejor”, cerró en un evento en el que acompañó, entre otros, al intendente de La Plata, Julio Alak, y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.


