La primera parte del año en Estudiantes cerró con la clasificación en Copa Libertadores, la eliminación en Copa Argentina y algunos jugadores lesionados. Dos de ellos fueron Gabriel Neves y Guido Carrillo, quienes este miércoles trabajaron de manera diferenciada.
En la vuelta los entrenamientos para el plantel albirrojo los dos futbolistas se entrenaron de manera más liviana que sus compañeros, debido a que se encuentran volviendo de sendas lesiones. Se espera que, en cuestión de días, puedan moverse a la par sin problemas.
Tanto el mediocampista como el delantero son piezas vitales para Eduardo Domínguez, que los considera titulares estando al ciento por ciento. De hecho ambos jugadores estuvieron entre los mejores del equipo en el balance general de la primera parte del 2025.
Hoy se los pudo ver en el Country Club de City Bell realizando pasadas livianas, aparte del resto del grupo, poniéndose a punto luego de los inconvenientes musculares que los afectaron en el cierre del semestre luego de una extensa seguidilla de partidos.
Cómo fue la lesión de Gabriel Neves
El volante uruguayo sufrió una molestia muscular el pasado 1 de junio ante Aldosivi. Fue en la entrada en calor, pero quiso probar. A los 18 minutos de la primera parte terminó dejándole su lugar a Ezequiel Piovi. No hubo parte médico clarificando el grado y tipo de lesión.
Cuatro días atrás el mediocampista también había salido rengueando con una dolencia en el entretiempo del cruce con Carabobo por Copa Libertadores. Sin embargo en esa oportunidad se trató de algo diferente: no fue por una cuestión muscular sino por un golpe.
Guido Carrillo y una lesión dolorosa
La situación del delantero fue más grave y más clara. El de Magdalena padeció un desgarro el pasado 10 de mayo, cuando Estudiantes enfrentó a Rosario Central en Arroyito. Aquel día, ya sin cambios, debió salir, el equipo quedó con 10 y luego el Canalla consiguió eliminarlo.
Luego de ese partido el parte médico del club constató que se trató de una lesión de grado 3 en el gemelo interno de su pierna derecha. Desde aquel encuentro pasaron 39 días, por lo que de no mediar imprevistos en estos días Carrillo podría sumarse a trabajar junto al resto.


