Tigre venció a Lanús por 1-0 en condición de visitante y abrochó el último boleto disponible hacia los cuartos de final del Torneo Clausura. En cancha del Granate, David Romero fue el encargado de sellar el triunfo de los de Victoria, quienes continuaron con una marcada tendencia a favor de los equipos del Grupo A. Y es que todos ellos, menos uno, ganaron sus cruces.
Allí aparece el sorprendete Gimnasia de Fernando Zaniratto que, pese a las pronósticos, viajó al 15 de Abril para dejar en el camino a Unión de Santa Fe por 2-1. De esta manera el Lobo, séptimo clasificado en el Grupo B, eliminó al Tatengue, segundo, para dar el batacazo y, además, terminar siendo el único sobreviviente de su zona.
No pudo Rosario Central, que cayó en Arroyito frente a Estudiantes. Tampoco Deportivo Riestra, que hizo lo propio en el Guillermo Laza frente a Barracas Central. Mucho menos Vélez, que no logró hacerse fuerte en el José Amalfitani frente a Argentinos Juniors. Misma suerte corrieron San Lorenzo en su visita a Central Córdoba, River ante Racing en el Cilindro y Talleres con Boca en La Bombonera. Sólo el Tripero lo logró de ese grupo.
De esta manera, Zaniratto y los suyos no sólo cargan ahora con la ilusión de todo el público del Mens Sana, sino también con la esperanza y el envión anímico de ser los únicos que siguen con vida de su zona. Todo dentro de un Torneo Clausura que parece haber echado por tierra aquel debate inicial en cuanto a la complejidad y paridad de un grupo por sobre el otro.
Así siguen los cuartos de final del Torneo Clausura
- Central Córdoba vs. Estudiantes, sábado 29/11 desde las 21:30.
- Boca vs. Argentinos Juniors, domingo 30/11 desde las 18:30.
- Barracas Central vs. Gimnasia, lunes 1/12 desde las 17.
- Racing vs. Tigre, lunes 1/12 desde las 21:30.


